Centro Andaluz de las Letras

Vicente Luis Mora y Agustín Fernández Mallo conversarán sobre sentimentalidades electrónicas en el CAL

El encuentro será el jueves, día 26, a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo

CAL

CAL / EUROPA PRESS - Archivo

La Opinión

El Centro Andaluz de las Letras (CAL), de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, organiza en Málaga, dentro del ciclo 'Redes Inteligentes' un encuentro entre el escritor Vicente Luis Mora y el poeta, novelista y físico nuclear Agustín Fernández Mayo, que conversarán sobre 'sentimentalidades electrónicas'.

El acto se celebrará el jueves, día 26, a las 19.30 horas, en el CAL, en calle Álamos, 24, con entrada libre hasta completar el aforo, ha indicado la Junta en un comunicado.

Vicente Luis Mora (Córdoba, 1970) es un escritor, poeta, ensayista y crítico literario. Licenciado en Derecho, es doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Córdoba.

Ha recibido diversos galardones por sus obras literarias. Aparte de colaborar con revistas y suplementos culturales (como Ínsula, Animal sospechoso, Clarín, El invisible anillo, Mercurio o Cuadernos del Sur del Diario Córdoba) mantiene un prestigioso blog de crítica literaria y cultural titulado Diario de lecturas. La obra de Mora está incluida en varias antologías de poesía y narrativa. Entre 2007 y 2010 fue director del Instituto Cervantes de Albuquerque (Estados Unidos) y entre 2010 y 2014 lo fue del de Marrakech (Marruecos).

En 2016 ganó el Premio Torrente Ballester de novela con su obra 'Fred Cabeza de Vaca'. Se trata de la biografía ficticia del artista que da título al libro, un artista español del Siglo XXI que también ejerce de comisario y promotor cultural.

Agustín Fernández Mallo (La coruña, 1967), físico y escritor, es uno de los miembros más destacados de la llamada Generación Nocilla, Generación Mutante o Afterpop, cuya denominación más popular procede del título de una serie de sus novelas.

Ha publicado las novelas 'Nocilla Dream' (Candaya, 2006) y 'Nocilla Experience' (Alfaguara, 2008), formando ambas parte de una trilogía que concluía en el año 2009 con la publicación de 'Nocilla Lab' por la editorial Alfaguara.

En 2022, ganó el Premio Europeo de Literatura por el 'Proyecto Nocilla', la primera obra en español merecedora de este galardón. El mismo año, por su publicación en italiano, 'Trilogia Della Guerra', en la editorial Utopia, fue elegida Mejor Novela Internacional 2022.Trabajó como físico en el ámbito de las radiaciones ionizantes nucleares aplicadas a la medicina. Ha colaborado en diversas revistas culturales así como en los diarios el País; el Mundo y La Vanguardia.

El Ciclo Conversaciones en el Centro cuenta con autores destacados que reflexionan sobre temas de actualidad e interés, con un trasfondo literario.