Navidad 2023

El ciclo 'Teatro en Familia' programa seis espectáculos en el Eduardo Ocón para estas fiestas

Un instante de la obra 'Los tres cerditos'.

Un instante de la obra 'Los tres cerditos'. / Jabetín Teatro

El recinto Eduardo Ocón del Parque de Málaga acogerá, entre el miércoles 27 de diciembre y el jueves 4 de enero, la sexta edición de un ciclo cultural dedicado a la infancia, con el nombre de 'Teatro en Familia'.

Todas las representaciones comenzarán a las 12.00 horas, según ha explicado la concejala delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Mariana Pineda, que ha presentado este ciclo teatral para familias, junto con el responsable territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla de la Fundación "la Caixa", Juan Carlos Barroso, y la responsable de Acción Social de Andalucía Oriental de Caixabank, Yolanda Solero.

Se trata de una iniciativa del Área de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, en colaboración con la Fundación "la Caixa", para estas navidades con seis sesiones de teatro infantil.

Programación vinculada a Picasso

'Teatro en familia' ofrece un variado programa de teatro infantil. Asimismo, han precisado que en esta sexta edición dos del las compañías ofrecen representaciones vinculadas a la figura Pablo Picasso de quien este año se cumplen 50 años de su fallecimiento.

Participan en esta edición la compañía La Fábrica de la magia el 27 de diciembre con la puesta en escena de 'Trucolandia'. El día 28 será la compañía La Pili la que se referirá a Picasso con la representación titulada 'María y su hijo Pablo'.

El clásico 'Los tres cerditos' lo llevará a escena Jabetín Teatro el día 29 de diciembre. Ya en 2024, el 2 de enero le tocará el turno a la compañía Doble sentido de Antonio Zafra y Cuko Rodríguez que representará 'Paparruchas'.

'Ñam, ñam, un cuento para comérselo' se representará en el Eduardo Ocón.

'Ñam, ñam, un cuento para comérselo' se representará en el Eduardo Ocón. / Acuario Teatro

Por su parte, el 3 de enero Acuario Teatro estará una vez más en escena para representar 'Ñam ñam un cuento para comérselo'. El ciclo finaliza el 4 de enero con la obra titulada 'Un cabaret pintoresco. El arte en tus manos' de la compañía Vibra alto que estará inspirada a Dalí, Picasso y Magritte.