Exposiciones

La Caja Blanca acoge la muestra 'Miradas Solidarias. Voluntariado a India'

La muestra de fotografías podrá visitarse de manera gratuita hasta el 12 de enero

La Caja Blanca de Málaga

La Caja Blanca de Málaga / AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA - Archivo

La sala de exposiciones de La Caja Blanca, espacio de arte y creación joven del Área de Juventud de Málaga, acoge la exposición 'Miradas Solidarias. Voluntariado a India', enmarcada en el programa de ayudas a la producción para jóvenes.

La muestra se puede visitar de manera gratuita hasta el próximo 12 de enero de 2024, según han indicado en un comunicado desde el Ayuntamiento de Málaga.

'Miradas Solidarias. Voluntariado a India' es un proyecto de Pilar Calderón Baena que captura la esencia de una experiencia de 43 días en la ciudad de Calcuta. A través de sus fotografías, se muestran los momentos compartidos, los encuentros inolvidables y las historias de impacto que surgieron en este viaje de voluntariado, desde los coloridos días con monzón hasta los rincones más sorprendentes.

Cada imagen cuenta una historia única de colaboración, aprendizaje y solidaridad y muestra la belleza de las personas, la fuerza de la solidaridad y la transformación que ocurre cuando las personas se unen con un propósito común.

Esta exposición se enmarca en el programa de ayudas a la producción cultural que se convoca todos los años desde Juventud y que permiten a jóvenes de entre 15 y 35 años que trabajen, residan, estudien o hayan nacido en la provincia de Málaga llevar a cabo diversos proyectos culturales a través de la dotación de medios técnicos y materiales en siete disciplinas diferentes.

La línea 'Exposición Joven' tiene como objetivo primordial el fomento de la realización de exposiciones de artes visuales --pintura, escultura, fotografía, instalación, dibujo, videocreación, animación, cómic, ilustración y moda entre otras--.

Las ayudas incluyen la cesión gratuita por tiempo limitado de la sala de exposiciones de La Caja Blanca y del material disponible para la realización de un proyecto expositivo, así como la inauguración y difusión en medios y redes de la exposición.

La exposición, situada en el espacio de arte y creación joven de La Caja Blanca en la avenida Editor Ángel Caffarena, 8, se podrá visitar de manera gratuita hasta el próximo 12 de enero de 2024, en horario de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Por su parte, los domingos y festivos permanecerá cerrado.