Música

Keane y Tom Jones, nuevos nombres internacionales para el cartel del Starlite 2024

Será la primera vez en la Cantera de Nagüeles (9 de julio) de la banda inglesa, que conmemora los 20 años de su disco 'Hope and fears'

'El tigre de Gales' repetirá en Marbella el 23 de julio, con 84 años ya cumplidos

EFE

Los británicos Keane actuarán por primera vez en el Starlite de Marbella el 9 de julio y el galés Tom Jones regresará al festival el 23 de ese mismo mes, según ha anunciado este miércoles la organización del evento.

El grupo de rock alternativo liderado por su vocalista, Tom Chaplin, originario de Hastings -una localidad costera del sur de Inglaterra- es “una de las bandas británicas más queridas”, ha destacado Starlite, que este año arrancará el 14 de junio con la actuación del también británico Jamie Cullum.

Keane se subirá al escenario del recinto de Marbella por primera vez este verano para celebrar el veinte aniversario de su disco 'Hopes and Fears', uno de los cuarenta álbumes más vendidos en el Reino Unido.

El incombustible Tom Jones, que el próximo 7 de junio cumplirá 84 años, se subirá de nuevo al escenario de la Cantera de Nagüeles para interpretar algunos de sus temas más populares, como 'Sexbomb', 'Delilah', 'Kiss' o 'Green, Green Grass of Home'.

Tras seis décadas de trayectoria musical, Jones -conocido también como 'el Tigre de Gales'- cuenta en su haber con millones de discos vendidos, un premio Grammy y dos Brit.

Además, la reina Isabel II lo nombró oficial de la Orden del Imperio Británico en 1998 y tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama, en Hollywood.

Junto a Keane y Tom Jones, también han confirmado su presencia en la próxima edición de Starlite en Marbella, entre otros, Luis Miguel, el 31 de julio y el 2 y 3 de agosto; Diana Krall, el 24 de julio; Camilo, el 6 y el 7 de julio, y Aitana, el 22 de junio y el 29 de julio.