El Starlite se expande y compra un festival en Benicàssim

La conocida cita boutique creada por Sandra García-Sanjuán, que ya programó la pasada Navidad algunos conciertos en Madrid, se hace con el Mar de Sons de Castellón

El escenario del festival de Benicàssim Mar de Sons.

El escenario del festival de Benicàssim Mar de Sons. / Mar de Sons

Víctor A. Gómez

Víctor A. Gómez

Al Starlite, desde luego, le queda pequeña la Cantera de Nagüeles. El autodefinido como «el festival boutique más importante del mundo» inició la pasada Navidad una primera aventura fuera de los límites de Marbella, con una serie de conciertos en Madrid, al calor del calendario festivo, con algunos de sus artistas habituales, como, por ejemplo, Sting. Ahora su operación de expansión se consolida: acaba de comprar el Mar de Sons, en Benicàssim, que tras tres ediciones llevaba un año en el dique seco. Ahora regresará, y lo hará «a lo grande», tal y como ha anunciado Sandra García-Sanjuán, la creadora del emporio Starlite.

«Vamos a hacer algo espectacular, que próximamente anunciaremos con más detalle», ha confirmado García-Sanjuan, creadora y presidenta de Starlite, al diario Castellón Plaza. A la empresaria y promotora la avalan las doce ediciones hasta ahora del Starlite, un festival muy singular que se identifica con un artistas estratosféricos en ambientes selectos, reducidos. Por Nagüeles han pasado, atención, Elton John, Laura Pausini, Steven Tyler, Bryan Adams o Julio Iglesias, entre muchos artistas. Para la próxima edición, ha reservado tres de sus fechas para el esperadísimo Luis Miguel, quizás los recitales más esperados de la temporada a nivel nacional. Es sólo un ejemplo del tremendo 'star power' del que siempre ha hecho gala la empresaria, que moldeó el festival Starlite a partir de una gala benéfica marbellí ideada y presentada por Antonio Banderas.

Sandra García-Sanjuán, con Antonio Banderas

Sandra García-Sanjuán, con Antonio Banderas / Starlite

Ya puede verse en la web oficial del Mar de Sons una cuenta regresiva que indica que el festival abrirá sus puertas en Benicàssim dentro de 166 días, lo que significa que volverá a principios de julio. Y se adjunta la leyenda: «Para hacer que el tiempo vaya más despacio, sólo tenemos que desear con más ganas lo que estamos esperando».

Artistas

Si repasamos la nómina de artistas que han actuado en las hasta ahora tres ediciones de Mar de Sons, veremos bastantes nombres en común con las programaciones habituales de Starlite: Taburete, Sebastián Yatra, Juan Magán, Antonio José, Melendi... Eso sí, la gran diferencia con la cita marbellí es que mientras ésa despliega su programación a lo largo y ancho de dos meses (se trata del festival de música más largo del calendario europeo), la de Benicàssim concentra su agenda en apenas 30 horas.

La línea del nuevo Mar de Sons será continuista, en principio. Al menos, en lo laboral. «Nos hemos hecho con gran parte del control [de la empresa Mar de Sons S.L.], pero queríamos que la gente que hizo el esfuerzo enorme inicialmente de sacar este proyecto adelante continuara, porque ya tienen la experiencia y el aprendizaje necesario», afirma Sandra García-Sanjuán. «Quienes estaban en el Mar de Sons se mantienen en el proyecto, van a seguir estando, y junto a ellos llegarán nuevas personas», abunda la empresaria malagueña en el citado medio de comunicación.

Suscríbete para seguir leyendo