Arte

El Museo de Málaga acoge los mejores proyectos del programa Iniciarte 2023

'Las cosas no tienen significado: tienen existencia' es el título de la muestra colectiva, inaugurada este jueves

ep. málaga

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Aaiicc), ha presentado e inaugurado en el Museo de Málaga la exposición colectiva de los proyectos seleccionados en la convocatoria 2023 de Iniciarte.

'Las cosas no tienen significado: tienen existencia’, título de la muestra, ha sido inaugurada ayer por la directora del Museo de Málaga, María Morente, y el gerente de la Aaiicc, Javier Rivera, con la asistencia de los artistas participantes Diego Balazs, Mateo Chica, Guille Rodríguez + Lucía Cañal, Alicia Sibón Galdames y Guillermo Velasco Páez. Se podrá visitar desde el 18 de enero al 28 de febrero de 2024.

Se trata de una exposición colectiva comisariada por la historiadora del arte, María Arregui, quien explora la peligrosidad de las expectativas al alimentar la motivación y actuar como un poderoso estímulo para avanzar.

Sin embargo, el deseo ferviente también puede dar lugar a la creación de espacios propicios para la decepción y el desengaño. Los proyectos que conforman la exhibición comparten elementos desconcertantes, inesperados y sorprendentes. Aunque la mente humana anhela encontrar explicaciones y sentido en lo que experimenta, este proyecto invita a sumergirse en la duda.

Presentación de la muestra. | L.O.

Presentación de la muestra. / L. O.

Así, la comisaria ha seleccionado cuidadosamente una serie de piezas de los últimos proyectos de Iniciarte y les ha dado una forma cohesionada para presentarlas como un proyecto coral. Las obras emergen de reflexiones donde nada es definitivamente cierto ni falso, ya que todo está en constante evolución.