Elección

La Inspiración, El tiempo, Lo mágico y Lo efímero, propuestas para la Noche en Blanco 2024

Las votaciones empezarán el 22 de enero y finalizarán el 31 de enero

Se podrá votar de manera presencial y por redes sociales que serán Instagram y Facebook

La calle Larios, en la Noche en Blanco del año pasado.

La calle Larios, en la Noche en Blanco del año pasado. / Gregorio Marrero

José Manuel Gutiérrez

La Noche en Blanco llegará a Málaga en el mes de mayo y ya han sido presentadas las propuestas para elegir la temática que va a destacar en este evento.

La inspiración, El tiempo, Lo mágico y Lo fugaz han sido las cuatro propuestas elegidas y su elección se llevará a cabo entre el 22 de enero a las 08.00 horas y hasta las 15.00 horas del 31 de enero. Estas propuestas han sido elegidas por el Área de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Málaga.

¿Cómo se podrá elegir la propuesta?

Las votaciones se llevarán a cabo los próximos días y las opciones para elegir la propuesta definitiva va a ser a través de las redes sociales o de manera presencial. Las redes elegidas para realizar la votación han sido Facebook e Instagram y el voto contará dejando un 'Me gusta' o 'Me encanta'. Las redes sociales son las cuenta de Facebook de La Noche en Blanco y la cuenta de Instagram de La Noche en Blanco.

Si alguna persona prefiere acudir de manera presencial a dejar su voto lo podrá hacer en la junta municipal de distrito más cercana o al Archivo Municipal 23 de la Alameda Principal.

La noche en blanco 2023

La noche en blanco 2023 / L. O.

Los temas

Para que la gente sepa saber sobre que va cada una de las temáticas propuestas, estos son los siguientes argumentos:

  • La inspiración: Lo mejor que le puede pasar a un artista es que las musas asistan cuando las convoca, aunque no siempre es así. Inspiración para crear, para soñar, para vivir…inspiración para atreverse, para cuestionarse, para reinventarse. Nadie escapa al poder de las musas. La Noche en Blanco es pura inspiración, para todo el que se quiera dejar contagiar.
  •  El tiempo: El concepto “tiempo” nos acompaña tanto en la cotidianidad de la vida así como concepto abstracto. La diferencia entre el pasado, el presente y el futuro ¿es sólo una ilusión persistente? Las reflexiones alrededor de la idea de tiempo se han abordado constantemente en todas las disciplinas artísticas. Y la Noche en Blanco puede ser un buen escenario para profundizar en este apasionante tema”.
  •  Lo mágico: Todas las personas necesitamos vivir momentos mágicos y únicos que nos transporten a lugares de fantasía y ensoñación, a realizar viajes imaginarios, a emocionarnos. Esas vivencias podemos encontrarlas en una novela, en un concierto, en la contemplación de una obra de arte…en tantas cosas... Y ese ambiente mágico es el que podremos encontrar en la próxima edición de la Noche en Blanco.
  •  Lo efímero: Hay momentos que se quedan grabados en nuestra memoria para siempre y no por breves son menos intensos: una melodía, una imagen, una frase, una mirada, una caricia…como los buenos perfumes, esas pequeñas dosis nos proporcionan una fragancia que nos penetra en lo más profundo de nuestro ser. La Noche en Blanco es fugaz, efímera, pero puede atravesarte todos los sentidos.

Tema ganador

El recuento de votos de redes sociales serán unidos a los que se han votado de manera presencial y de ahí saldrá el tema ganador que será la idea principal que dominará las actividades de la Noche en Blanco 2024.