Casting

El Teatro Cervantes busca un bajo-barítono, un tenor y una mezzo para completar el reparto de Manon Lescaut

Los aspirantes a asistir a las audiciones pueden enviar sus solicitudes entre el próximo lunes 22 de enero y el jueves 1 de febrero al correo casting_lirica@malagaprocultura.com

Fachada del Teatro Cervantes.

Fachada del Teatro Cervantes. / La Opinión

La Opinión

El Teatro Cervantes convoca audiciones para completar el elenco de Manon Lescaut, la ópera de Giacomo Puccini que cierra en mayo la 35 Temporada Lírica. Los aspirantes a ser el bajo-barítono que encarnará al ‘Comandante de marina’, el tenor que se convertirá en el ‘Maestro de baile’ y la mezzosoprano que dará vida al ‘Músico’, pueden enviar sus solicitudes entre el próximo lunes 22 de enero y el jueves 1 de febrero al correo casting_lirica@malagaprocultura.com. Las audiciones se celebrarán el próximo viernes 9 de febrero en el mismo Teatro Cervantes de Málaga.

Los candidatos deberán ser personas mayores de 18 años con la titulación superior o estudios en curso de canto y experiencia en el ámbito lírico, y tendrán que tener disponibilidad para ensayar e intervenir en las funciones entre el 10 y el 26 de mayo. Los cantantes escogidos compartirán escenario con Berna Perles (‘Manon Lescaut’), Carlo Ventre (‘Renato des Grieux’), Rodrigo Esteves (‘Lescaut’), Giacomo Prestia (‘Geronte de Ravoir’) y Manuel de Diego (‘Edmondo’). Pier Francesco Maestrini será el director de escena y Daniel Montané dirigirá desde el foso a los solistas y los profesores de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Las audiciones para los personajes de Comandante de marina (bajo-barítono), Maestro de baile (tenor) y Músico (mezzosoprano) serán el viernes 9 de febrero en el Teatro Cervantes, a partir de las 13.30 horas. Los elegidos tendrán qie estar disponibles del 10 al 26 de mayo, con funciones el 24 y 26 de mayo.

 El plazo de inscripción comienza el 22 de enero y estará abierto hasta el 1 de febrero de 2024 a las 23.59 horas, enviando el correo antes mencionado con el asunto “Audiciones óperas” e incluyendo la siguiente documentación:

  •  Nombre, apellidos y nº DNI
  • Fecha de nacimiento
  • Domicilio habitual
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico
  • Curriculum (únicamente el relacionado con la actividad artística vocal en el ámbito lírico)
  • Enlace de Youtube o Vimeo con una interpretación reciente (inferior a un año de antigüedad) de un aria de ópera en lengua italiana.

La inscripción no implica la admisión a la prueba; el Teatro Cervantes se reserva el derecho a seleccionar a los aspirantes entre los inscritos. La comunicación a los admitidos se realizará el 2 de febrero de 2024 mediante correo electrónico.

La Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga

Las representaciones los días 24 y 26 de mayo de Manon Lescaut, la ópera que determinó la personalidad artística de Giacomo Puccini, cerrarán el ciclo patrocinado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja y en el que colabora el Grupo Quirón Salud. Con esta obra, explica José Antonio Cantón en las notas al programa de la 35 Temporada Lírica, “el gran músico de Lucca alcanzó su propia voz como operista, apuntando un nuevo género lírico como fue el verismo, en el que el realismo, como movimiento literario y lírico, es llevado a su extrema expresividad y hasta crudeza”. Berna Perles encabezará el reparto junto al tenor Carlo Ventre, que desempeñará el rol de Renato des Grieux, a los que secundarán Rodrigo Esteves, Giacomo Prestia y Manuel de Diego.

La 35 edición comenzó en el último cuatrimestre de 2023 con las puestas en escena de Doña Francisquita y Le nozze di Figaro, y continuará el próximo mes de febrero con la premiada coproducción de Dialogues des carmélites con el Teatro Villamarta de Jerez, en un montaje cuyo elenco encabeza Ainhoa Arteta (funciones los días 16 y 18).