Arte

El Museo Picasso de Málaga recibe 152 obras de Bernard Ruiz-Picasso para su exposición permanente

La nueva colección se estrena el 19 de marzo y se mantendrá hasta la primavera de 2027

El Picasso renueva su colección permanente este 2024.

El Picasso renueva su colección permanente este 2024. / L. O.

EFE

El Museo Picasso de Málaga ha recibido la cesión temporal de 152 obras pertenecientes a la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso (FABA) que formarán parte de la nueva colección permanente de la pinacoteca, que se inaugurará el próximo 19 de marzo.

Esta nueva propuesta expositiva estará compuesta por 202 obras del artista malagueño, de las que cincuenta pertenecen al fondo propiedad del museo.

La nueva colección supera en un 38,9 por ciento el valor de la anterior cesión y podrá visitarse hasta la primavera de 2027, ha informado este martes el Museo Picasso en un comunicado.

La exposición se titulará 'Pablo Picasso: estructuras de la invención. La unidad de una obra' y exhibirá pinturas, esculturas, dibujos, cerámicas y obra gráfica, en una presentación que supondrá un desafío a las clasificaciones tradicionales y revelará nuevas conexiones entre las piezas.

Esta apuesta ha sido concebida por FABA con el comisariado del profesor Michael FitzGerald, experto en Historia del Arte del Trinity College en Hartford (EEUU).

Bernard Ruiz-Picasso y Arturo Bernal, tras la firma de la cesión temporal.

Bernard Ruiz-Picasso y Arturo Bernal, tras la firma de la cesión temporal. / MPM

Dentro de la exposición, y de forma innovadora, se presentan cinco exposiciones enfocadas con su propio relato dentro del conjunto, fruto de la aportación académica de cinco expertos internacionales coordinados por FitzGerald.

Durante el montaje de la exposición se mantendrá abierta al público la muestra temporal 'El eco de Picasso' y seguirán las actividades educativas y culturales del museo.