Música

Conde se alía con Los Archiduques y Álvaro García para su nuevo disco, «La única mañana»

El músico malagueño presentará el repertorio en un concierto en el Centro Cultural MVA el 7 de febrero

Conde, en una foto promocional.

Conde, en una foto promocional. / LA OPINIÓN

El artista malagueño Conde y su grupo Los Archiduques presentan su nuevo trabajo La única mañana en un concierto en el Centro Cultural MVA (calle Ollerías) de la Diputación de Málaga el miércoles 7 de febrero a las 20 horas con entrada gratuita hasta completar aforo. Una ocasión insoslayable para reencontrarse con un histórico del pop rock malagueño, tanto en su faceta autoral como empresarial (fue responsable del recordado sello discográfico Pussycat Records).

En este nuevo trabajo, su sexto disco, Conde pone la música a una colección de poemas de Álvaro García y se acompaña de Los Archiduques, cinco músicos con una dilatada experiencia: Salva Méndez, guitarras y coros; José Ruiz, bajo; Pablo Trujillo, teclados y coros y Nicolás A. Huguenin, batería.

Conde presenta un repertorio de 14 canciones que destilan los estilos musicales que han forjado su carrera, con más de 300 canciones y discos a sus espaldas con grupos como Cámara, Serie B, Mosquitos, Harry Octopus, Basmatic o Santos de goma. Además, el malagueño ha trabajado con músicos como Eduardo Benavente, Phil Manzanera (guitarrista de Roxy Music y afamado productor musical), Marc Grau de El Último de la Fila, Love of Lesbian, Alis, Gastmans o Le Voyeur. Ha compuesto para el cine y la televisión y producido decenas de discos.

Desde 2015, en que apareciera el primer álbum a su nombre artístico, Reverbville, ha editado seis discos, y ha colaborado con Vetusta Morla, La Fura dels Baus, Andrés Calamaro, Bunbury, Amaral, Nacho Vegas, Aviador Dro y un largo etcétera.