Cine

David Trueba, Isaki Lacuesta y Celia Rico se apuntan a competir en Málaga

Primer avance de la Sección Oficial del Festival, que se celebrará del 1 al 10 de marzo

El director y guionista David Trueba.

El director y guionista David Trueba. / F. Calabuig

Las películas El hombre bueno, de David Trueba; Los pequeños amores, de Celia Rico; y Segundo premio, dirigida por Isaki Lacuesta y codirigida por Pol Rodríguez, concursarán en la Sección oficial del 27 Festival de Málaga, que tendrá lugar del 1 al 10 de marzo.

En concreto, el director y escritor David Trueba regresa al Festival de Málaga con su última película, 'El hombre bueno', con un reparto formado por Jorge Sanz, Macarena Sanz y Vito Sanz. Vera (Macarena Sanz), Juan (Vito Sanz) y su hija Manuela viajan a Mallorca para pasar unos días en una casa idílica frente al mar propiedad de Alonso, antiguo compañero de trabajo de Juan, que tras perder a su pareja decidió retirarse del mundo. Han tomado la decisión de separarse y quieren que Alonso (Jorge Sanz) ejerza de hombre bueno, un mediador que les ayude en el proceso.

Por su parte, Celia Rico Clavellino dirige y firma el guion de 'Los pequeños amores', con María Vázquez, Adriana Ozores y Aimar Vega. Narra la historia de Teresa, quien cambia sus planes de vacaciones para ayudar a su madre, que ha sufrido un pequeño accidente. Madre e hija pasarán juntas un verano de lo más sofocante, en el que no conseguirán ponerse de acuerdo ni en las cosas más triviales. Sin embargo, la obligada convivencia removerá más de lo esperado y en las noches estivales Teresa vivirá momentos reveladores junto a su madre.

Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez codirigen 'Segundo premio', su esperada película sobre la creación del mítico álbum de Los Planetas 'Una semana en el motor de un autobús'. Ésta es su sinopsis: «Granada, finales de los 90. En plena efervescencia artística y cultural, un grupo de música indie vive su momento más delicado. Afrontan su tercer disco. Nadie sabe que ese álbum cambiará para siempre la escena musical de todo el país. Esta (no)es una película sobre los Planetas».