Música

El festival Galaxy Sound completa su cartel con Los Planetas, Crystal Fighters, Arde Bogotá y Sidonie

La primera edición del festival de música independiente y pop tendrá lugar a mediados de mayo en el Auditorio Cortijo de Torres

Rufus T. Firefly, Sienna, Sarria, Les Castizos, We Are Not Dj's, otros nombres del cartel

Los Planetas, celebran este 2024 el 30 aniversario de su disco 'Super 8'.

Los Planetas, celebran este 2024 el 30 aniversario de su disco 'Super 8'. / EFE

EFE

Los Planetas, Crystal Fighters, Arde Bogotá o Sidonie son algunas de las bandas que actuarán en la primera edición del festival Galaxy Sound de Málaga, que se celebrará del 16 al 18 de mayo en el Auditorio Municipal Cortijo de Torres.

La promotora malagueña Universe Group, organizadora del evento, ha anunciado el cartel completo del Galaxy Sound, donde el grupo granadino Los Planetas celebrará el 30 aniversario de 'Super 8', su disco debut.

El fundador de la promotora, Manuel Sarria, ha destacado que "es un honor contar con la banda indie rock más emblemática de todos los tiempos" en esta primera edición del festival.

En esta nueva cita musical actuarán también los barceloneses Sidonie, que recientemente han publicado nuevo disco, 'Marc, Axel y Jes'; los murcianos Arde Bogotá, considerado el grupo revelación de 2023, o los británicos Crystal Fighters, que están de gira por España.

Arde Bogotá, durante el final del concierto que ofrecieron el pasado sábado en el festival B-Side de Molina.

Arde Bogotá, durante el concierto que ofrecieron el pasado septiembre en el festival B-Side de Molina. / IVÁN URQUÍZAR

Otros nombres del cartel de 2024

El cartel se completará con Sen Senra, Rulo y la Contrabanda, Fuzzz by Dj Nano, Rufus T. Firefly, Sienna, Sarria, Les Castizos, We Are Not Dj's, Isaac Corrales, Carmesí, Dj Felipe y los malagueños JavyPablo.

La primera edición del Galaxy Sound ofrecerá durante tres días un espectáculo de música alternativa, pop y grandes disyóqueis y, para cerrar la noche del 18 de mayo, se celebrará una fiesta de madrugada en el local Antojo.