Programación

Raimundo Amador y María Terremoto, en Flamenco en el Soho

La cita con la 'Princesa del Cante Jondo', María Terremoto será el jueves 21 de marzo; y el viernes 22, con Amador

En concierto, María Terremoto

En concierto, María Terremoto / En concierto, María Terremoto

La cuarta edición de Flamenco en el Soho marcará este mes de marzo las actuaciones de María Terremoto y Raimundo Amador en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga. En concreto, las citas serán el jueves 21 y el viernes 22 de marzo.

Así, conocida como 'La Princesa del Cante Jondo', María Terremoto, a sus veintidós años, "ha cautivado a audiencias de todos los rincones del mundo con su voz desgarradora y auténtica, cosechando grandes elogios de la crítica", han indicado desde el Teatro en un comunicado.

En su espectáculo el jueves 21 de marzo, ofrecerá una experiencia íntima y genuina, acompañada solamente por la guitarra, las palmas y la percusión. Interpretará composiciones que han marcado su existencia, conduciendo a los espectadores a un viaje emocional a través de las raíces más profundas del flamenco.

A continuación, el viernes 22 de marzo, subirá al escenario del Soho Raimundo Amador para celebrar su 60 aniversario y sus más de cuatro décadas consagradas en la música.

Reconocido por su habilidad para fusionar el flamenco con el blues, su trayectoria se remonta desde sus humildes comienzos en los tablaos de Sevilla hasta sus colaboraciones con grandes figuras como B.B. King y Björk. En su concierto especial, ofrecerá un recorrido por todos los hitos de su carrera, adelantando algunos temas de su próximo álbum '60 Aniversario. Directo en casa'.

'Compás a tres, encuentros de flamenco

Al finalizar cada función, tendrá lugar el 'Compás a tres, encuentros de flamenco'. Estos espacios brindan al público la oportunidad de entablar conversaciones cercanas con los artistas que han protagonizado el espectáculo. Sobre el escenario, grandes profesionales del flamenco actuarán como moderadores en estos coloquios.

El primero de ellos será moderado por Cristóbal Ortega, director del Instituto Andaluz de Flamenco, tras la actuación de María Terremoto. Manuel Curao, periodista y presentador especializado en flamenco, principal voz de Flamenco Radio y habitual en festivales como el Festival de Jerez o la Bienal de Sevilla, moderará la cita del viernes 22 con Raimundo Amador.

Estas charlas tendrán una duración de unos 30 minutos y se ofrecerá la posibilidad de intercambiar impresiones, conocer detalles y anécdotas sobre el trabajo de los artistas, resolver dudas y dialogar sobre los espectáculos, fomentando la conexión entre artistas y público, y proporcionando una experiencia más completa y participativa.

Las entradas están disponibles a través de la página web del teatro, en taquilla y en todos los puntos de venta de El Corte Inglés con precios que oscilan entre los 20 y los 50 euros.