Música

Málaga vibrará al ritmo del Breakbeat y el Hard Techno en el Híbrida Fest

El festival, que se celebra en el Autocine, dará el pistoletazo de salida a la temporada de festivales al aire libre de la provincia

Más de 6.000 invitados asistirán a esta cita musical el sábado

Ibai Cereijo, DJ Tortu y Gordo Master en la presentación del evento

Ibai Cereijo, DJ Tortu y Gordo Master en la presentación del evento / David Ariza Llanero

David Ariza Llanero

Híbrida Festival aterriza en la competida escena musical y festivalera malagueña. Este evento musical, que se celebra el sábado en el recinto Málaga Fórum del Autocine, será el encargado de dar comienzo a la temporada de festivales al aire libre de la provincia y espera la asistencia de entre 6.000 y 7.000 jóvenes que podrán disfrutar de los géneros del Breakbeat y el Hard Techno

“Había un segmento de público entre los 18 y 25 años que no estaba del todo atendido con estos dos géneros”, asegura Ibai Cereijo, jefe de prensa y portavoz del evento. El principal fin de la celebración del evento es cubrir las necesidades de ese sector desatendido creando esta “idea de festival futurista tecnológico”.

Con una increíble acogida en taquilla del evento y habiendo encontrado un nicho de público en la provincia, Cereijo sostiene que su intención es que el festival eche raíces en Málaga y, por lo tanto, se podría estar trabajando muy pronto en una segunda edición para la temporada de verano.

A pesar del estigma que se asocia a veces a los eventos de este tipo, Cereijo, asegura que Híbrida Fest tiene como principal objetivo “quemar suela y bailar a tope”, y destacar como un festival sano y saludable.

En cuanto al horario, Ibai Cereijo, sostiene que les hubiera gustado que el ayuntamiento hubiera sido más flexible con los horarios, ya que han tenido que fijar la duración del evento de 16.00 de la tarde a 2.00 de la mañana, cuando en un principio la hora de cierre se planteaba para las 6.00 de la mañana.

Una producción de primer nivel

El recinto contará con dos carpas diferenciadas y dos escenarios con una producción extraordinaria de la mano de Hyperlink (una de las empresas de referencia en producción de este tipo de eventos derivada de Blackworks) y HeatPro; y con sonido de TWAUDiO, que se posiciona también como una de las mejores marcas para la música electrónica.

Montaje de las instalaciones de una de las carpas del recinto

Montaje de las instalaciones de una de las carpas del recinto / David Ariza Llanero

El espectáculo musical irá acompañado por unos visuales a la altura tal y como afirma el jefe de producción del evento, David Ballesteros. En cuanto a iluminación habrá de 80 a 90 unidades móviles que se verán acompañadas por pantallas LED, LED circulares, láser, cañones de humo, de fuego frío, efectos especiales, entre muchos otros elementos que conformarán un verdadero espectáculo.

Artistas de referencia

El festival cuenta con un cartel formado por artistas muy top del panorama del breakbeat de todas partes, con gran representación andaluza de la música electrónica.

Cartel del Híbrida Festival

Cartel del Híbrida Festival / L.O.

Como destacaba DJ Tortu, artista malagueño de breakbeat, “a pesar de que la escena de la música electrónica tuvo un declive recién entrados los 2000, estamos muy ilusionados de que esté resurgiendo con tanta fuerza de nuevo”. En su sesión preparada para el evento afirma que trae temas nuevos y el 80% es música suya.

Por otro lado, el MC y rapero malagueño imprescindible en la escena urbana andaluza, Gordo Master, asegura que han pasado de tener pequeñas carpas alejadas de la principal de los festivales para irrumpir con fuerza y tener tal representación como para que se empiecen a crear festivales exclusivamente dedicados a este tipo de música. En cuanto a su actuación, “será una actuación inédita, la primera actuación del set de José Rodríguez con Gordo Master y haremos cosas que nunca hemos hecho antes”.

Junto a ellos, forman el cartel artistas como Deekline, Autobots, The Brainkiller, Bárbara Lago o Caravel.

Medidas de seguridad

El tema de la seguridad se lo han tomado muy en serio desde Híbrida Fest para garantizar una buena experiencia a todos sus participantes. Las medidas se han tomado en colaboración con el equipo de Málaga Fórum y se cuenta con la estrecha colaboración de la Policía Local.

Salida de emergencia del recinto

Salida de emergencia del recinto / David Ariza Llanero

Se ha creado un protocolo para evitar a toda costa que puedan darse agresiones de cualquier tipo y sobre todo haciendo énfasis en las agresiones sexuales machistas, para que en caso de que se produjeran se puedan detectar y denunciar de la manera más rápida y eficaz posible. 

En total, alrededor de 50 personas solo para la seguridad del evento, que tendrán controladas las vías de acceso, controlarán el perímetro evitando avalanchas.