Teatro

'El tiempo entre costuras, el musical' vuelve en julio al Cervantes de Málaga

La superproducción basada en la novela de María Dueñas abrió en septiembre la Temporada 2023-24 del escenario municipal con llenos en casi todas sus funciones

'El Tiempo Entre Costuras'.

'El Tiempo Entre Costuras'. / Teatro Cervantes

L. O.

'El tiempo entre costuras, el musical' vuelve en julio al Teatro Cervantes de Málaga tras el éxito cosechado el pasado mes de septiembre en estas mismas tablas.

La superproducción basada en la novela de María Dueñas abrió la Temporada 2023-24 del escenario municipal con llenos en casi todas sus funciones, por lo que su productora, beon. Entertainment, y el Cervantes han acordado esta reposición para facilitar su disfrute a quienes se quedaron sin billete entonces.

Así, a las 18.00 horas de la tarde de este jueves salen a la venta catorce nuevos pases del musical, que se verá entre el jueves 4 y el domingo 14 del próximo mes de julio --entradas entre 20 y 65 euros--, han señalado desde el Teatro Cervantes.

Un total de diez Premios BroadwayWorld y el Premio Talía a mejor vestuario y la calurosa respuesta del público avalan esta versión del bestseller de Dueñas. 'El tiempo entre costuras, el musical', un gran montaje con partitura de Iván Macías, texto de Félix Amador y dirección artística de Federico Barrios Fierro, retomó en Málaga entre el 1 y el 10 de septiembre de 2023 una primera gira que había recorrido ya las ciudades de Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Después de visitar la Costa del Sol, el musical viajó a Cádiz, Barcelona, Palma de Mallorca, Bilbao y Valencia, donde se representa estos días, y regresará una vez más a Madrid --estará en abril, mayo y junio en el Teatro La Latina--, con una estancia intermedia en Zaragoza --del 16 al 26 de mayo en el Teatro Principal--.

La escritora María Dueñas, que ha tenido un papel relevante como asesora en todo el proceso creativo, reconoció en la presentación del espectáculo en Málaga sentirse orgullosa de ver cómo la novela española se convierte en musical. "La adaptación de obras literarias a producciones musicales ha tenido resultados magníficos, como El hombre de La Mancha, Los miserables y Oliver, y es un enorme honor que mi novela se sume a esta aventura", ha explicado.

Dario Regattieri, CEO de beon. Entertainment ha detallado el por qué de la apuesta de la productora por el Teatro Cervantes para el inicio de la gira: "Málaga es una ciudad que siempre nos ha recibido con los brazos abiertos, que está muy sensibilizada con el sector cultural y con la que siempre contamos para traer grandes producciones".

"Gracias a esta partitura --ha destacado el compositor Iván Macías-- hemos sido capaces de trasladar al espectador a cada uno de los escenarios creados por María Dueñas en su novela, desde Madrid hasta Tánger o Tetuán, pasando por Lisboa. Se trata de un espectáculo que desprende elegancia y sofisticación".

La actriz Alba Cuartero interpreta el papel protagonista de Sira Quiroga. Cristina Picos es alternante en el papel de Sira y Jan Forrellat interpreta a Marcus, la malagueña Teresa Alba es Candelaria, Paco Arrojo interpreta a Da Silva, Noemy Mazoy encarna al personaje de Dolores, Alberto Vázquez representa el papel de Gonzalo y Beigbeder, Gustavo Rodríguez hace el papel de Félix, la también malagueña Aurora Frías es Doña Manuela, Patricia Carlos de Vergara es Jamila y Julio Morales interpreta al comisario Claudio.

El reparto se completa con Gema Bastante, Pablo Abad, Pedro Estrada (tercer malagueño de la producción), Camila Puelma, Rodrigo Blanco, Noelia Cano, Esther Santaella, Guillermo Pareja, Fran León y Rocío Margón.

Dentro del equipo creativo, formado por un nutrido grupo de profesionales del teatro musical con una importante trayectoria en grandes montajes, destacan Federico Barrios Fierro en la dirección artística --'West Side Stoy', 'Sonrisas y lágrimas' o 'Cabaret'--; Ricardo S. Cuerda, considerado uno de los mejores escenógrafos de Europa, que está a cargo de la escenografía del espectáculo, y Lorenzo Caprile, creador del diseño del vestuario de Sira, mientras que el resto del vestuario es obra de Marietta Calderón.

El diseño de iluminación ha sido realizado por Felipe Ramos y el de sonido por Javier Isequilla. El equipo creativo se completa con María José Santos en la dirección vocal.