Fundación Unicaja

Casi 70 obras compiten en el I Premio de Novela Antinoo por la Diversidad

Cartel del primer Premio de Novela Antínoo por la Diversidad.

Cartel del primer Premio de Novela Antínoo por la Diversidad. / L.O.

El Premio de Novela Antinoo por la Diversidad ha cerrado la convocatoria de su primera edición, impulsada desde Málaga, con 67 obras presentadas, la mayor parte procedentes de España.

Así lo han asegurado desde la consultora Abengsa Company, que impulsa con el patrocinio de Fundación Unicaja estos premios en los que la temática de la novela aún siendo libre, debe aparecer implícita la diversidad en cualquiera de sus formas, bien como parte del desarrollo de la trama o de los protagonistas.

Han destacado la "muy buena acogida" de esta primera edición de los galardones, apuntando que aunque la mayoría de los manuscritos presentados proceden del territorio nacional, también hay presencia importante de autores latinoamericanos --Argentina, Colombia, Cuba, República Dominicana, Venezuela, Uruguay, México, Bolivia, Ecuador y Perú--.

Asimismo, hay obras procedentes de otros países como Italia, Portugal, Alemania, Bélgica, Austria y Estados Unidos. El fallo del jurado se conocerá antes del próximo domingo, 31 de marzo, a las 00.00 horas.

El premio consistirá en la edición de la obra y la entrega de 25 ejemplares. El jurado estará compuesto por un miembro de Editorial Siníndice y cuatro miembros relacionados con el ámbito de la cultura de la comunidad autónoma de Andalucía designados libremente por el comité organizador. La composición del jurado se dará a conocer coincidiendo con el fallo del concurso que será inapelable.

"El compromiso social de visibilidad del colectivo LGBT, la igualdad y la trascendencia en dignidad de toda inclusión social son parte inherente de este proyecto que persigue ponderar el valor de la diversidad en la nueva creación de la ficción literaria novelada", han apuntado.