Grammy Latino

La Malagueta acogerá una nueva Latin Grammy Session

La Academia Latina de la Grabación eligen a Cádiz y Málaga para acoger su calendario de eventos en 2024

La Malagueta durante el passado 'Latin Grammy Sessions Urbano'

La Malagueta durante el passado 'Latin Grammy Sessions Urbano' / Gregorio Marrero

EFE

Cádiz y Málaga han sido las ciudades elegidas por la Academia Latina de la Grabación para acoger su calendario de eventos en 2024, con sendos espectáculos que se celebrarán el 13 de abril y el 16 de mayo, respectivamente.

La plaza de toros de La Malagueta será el escenario este 2024 de una nueva Latin Grammy Session, un evento que ya acogió en 2023, dedicada también a la música urbana, que contó con las actuaciones de los sevillanos Beret y Mala Rodríguez y el colombiano Feid.

Por su parte, el Gran Teatro Falla gaditano albergará 'Celebra: Paco de Lucía', un homenaje en el que los fondos obtenidos con la venta de las entradas se destinarán a la Fundación Cultural Latin Grammy y a la Beca Paco de Lucía, ha informado este lunes la Academia Latina en un comunicado.

Este calendario supone la continuidad de los eventos celebrados en 2023, sendas Latin Grammy Sessions dedicadas al flamenco y a la música urbana que tuvieron lugar en Granada y Málaga, respectivamente, y la Semana del Grammy Latino celebrada en noviembre en Sevilla.

Esta semana culminó con la celebración, por primera vez fuera de Estados Unidos, de la vigésimo cuarta entrega anual de los Latin Grammy.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a fomentar, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores.

Fundada como el referente internacional de la música latina, la organización está compuesta por profesionales del sector y produce dicha entrega anual, que reconoce la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, además de ofrecer programas educativos y de asistencia a la comunidad musical por medio de su Fundación Cultural Latin Grammy.