La enfermería del Málaga tiene estos días más ajetreo que la Calle Larios en días navideños. Hasta siete jugadores se encuentran lesionados o con molestias. Muñiz tendrá que esperar hasta el fin de semana para conocer de primera mano si podrá contar con la mayoría de sus efectivos.

Juanito, Apoño, Hélder, Luque, Munúa, Manolo y Obinna están lesionados o con molestias. Es el parte de guerra tras las batallas seguidas de Villarreal, Zaragoza y el Valencia.

Estos tres partidos seguidos han pasado factura en Martiricos. Las pruebas médicas confirmaron que Juanito tiene un edema en la zona media del adductor y que le mantiene como duda ante el Tenerife. El club aún espera su evolución en las próximas horas para conocer con más exactitud su estado, pero siempre lejos de las primeras previsiones que hablaban de un mes de baja.

Caso muy distinto es el de Hélder Rosario. El central portugués, inédito esta temporada, sufrió en el entrenamiento de ayer un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha que le podría tener varias semanas apartado de los terrenos de juego. El luso se realizará hoy mismo unas pruebas para conocer el alcance de su lesión, al igual que Apoño, que ayer tampoco se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros, ya que sufre una sobrecarga. Los servicios médicos quieren descartar alguna lesión mayor, por lo que hoy será sometido a las pertinentes pruebas médicas.

También están entre algodones tanto Albert Luque como Victor Obinna. Ambos delanteros gozaron de muchos minutos en los últimos tres partidos y han notado la sobrecarga en el primer entrenamiento de la semana. Ayer realizaron carrera continua y se pusieron a las órdenes de Rafa Mondragón.

Pese a todo, Muñiz sabe que podrá contar con ellos para el partido ante el Tenerife e incluso hoy mismo podrían ejercitarse junto al resto del grupo.

Por su parte, Munúa continúa con las molestias en su cadera, pero no le impiden entrenar y jugar a un buen nivel. El que está pendiente de recibir el alta es Manolo Gaspar, que ya está a punto de superar su rotura fibrilar en los adductores de su pierna derecha. Ayer se ejercitó junto a Obinna y Luque, y podría estar para el partido de Copa del Rey.

Éste es, sin duda, un problema que persigue al Málaga esta temporada. Muchos son los que achacan estas dolencias al lamentable estado en el que se entrena el equipo, el anexo. De una forma u otra, las lesiones se están cebando con el equipo.