Se acerca el día y la hora para la gran cita del Marbella FC -domingo, 12.00 horas-. Y aunque el resultado que arrastra el conjunto marbellí es complejo (2-0), el optimismo en la remontada existe en el seno de la plantilla blanquilla. Ayer pasó por sala de prensa el míster del Marbella FC, Fernando Estévez, y se mostró muy optimista sobre las posibilidades del equipo de pasar esta primera eliminatoria del play off de ascenso a LaLiga 1|2|3. «El domingo vamos a estar en condiciones de competir a un alto nivel y vamos a estar en la próxima eliminatoria», aseguró.

El entrenador blanquillo reconoció que «el equipo tiene una espinita clavada». «Viendo el partido, objetivamente no merecimos tanta desventaja en el marcador», señaló. «Creemos que la remontada es posible. Estamos ante una gran oportunidad. La remontada está más cerca de lo que creemos».

Fernando Estévez incidió en que el resultado de la ida fue una renta demasiado grande para el Celta B. «Ellos parten con esa ventaja, pero jugamos en casa donde somos un equipo fuerte y tenemos que ir con paciencia. Tenemos 60 minutos para hacer el primer gol y a partir de ahí entramos de lleno en la eliminatoria. Por sensaciones en el partido de ida, a pesar del resultado, y tras analizar la semana, tenemos argumentos para plantear el partido y darle la vuelta a la eliminatoria».

El técnico granadino incidió en que «actitud y ganas, tanto de la afición como del equipo, van a sobrar». Así quiso destacar el trabajo de todo el grupo durante la semana: «Ha habido un nivel de conexión muy bueno, tanto del que juega como del que no. Todos quiere poner su granito de arena para doblegar al Celta B».

No quiso entrar en polémicas y únicamente apeló al «orgullo herido» de sus jugadores. «Desde lo deportivo, generar esas circunstancias que nos permitan para la eliminatoria. El Marbella merece seguir adelante por toda la temporada que ha hecho».

«El foco tiene que ir a animar a los nuestros. Que la afición sea la que nos catapulte y que metemos el primer gol desde la gradas. Necesitamos que la grada apriete y ruja para alentar a nuestros jugadores. Ojalá seamos 6.000 en el campo», certificó.