Balonmano/EHF European Cup

El Rincón Fertilidad también hace historia en Europa (23-22)

Las "panteras" malagueñas caen ante el PAOK griego, pero hacen valer su renta de 9 goles del partido de ida y se clasifican por primera vez para las semifinales de la EHF European Cup, el 27 de marzo y el 4 de abril

Las jugadoras del Rincón Fertilidad celebran el pase a semis.

Las jugadoras del Rincón Fertilidad celebran el pase a semis. / Rincón Fertilidad

Emilio Fernández

Emilio Fernández

No hubo opción a la sorpresa. El Rincón Fertilidad perdió 23-22 ante el PAOK griego en el choque de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la EHF European Cup. Otra vez en cancha griega, como en el partido del viernes pasado, las "panteras" de Suso Gallardo jugaron esta vez con el freno de mano echado, suficiente para marcar un nuevo hito en su historia: Alcanzar las semifinales de la competición europea.

Lo han hecho tan fácil las malagueñas en estos cuartos de final (marcador global de 52-44), que puede parecer sencillo y hacernos perder, incluso, la perspectiva de lo que es un nuevo hito para la historia del Balonmano Málaga Costa del Sol Rincón Fertilidad, capaz en los últimos 6 meses de ganar la Copa de la Reina, de ganar la Supercopa de España y de colarse ahora en la antesala de toda una final continental. Poca broma con la temporada de las "panteras", por mucho que el desenlace haya sido con esta derrota por la mínima.

Dos veces el Rincón Fertilidad de Diego Carrasco había frenado su ansia europea en los cuartos de final. Un equipo húngaro y otro holandés habían sido los verdugos de las malagueñas en las dos ocasiones anteriores en las que el Rincón Fertilidad paseó palmito por el Viejo Continente. Esta vez, el equipo ahora dirigido por Suso Gallardo no ha dado ni opción a su rival, para colocarse a solo 120 minutos de toda una final continental.

Tiene pinta de que esa "semi" que se avecina, con la ida el 27-28 de marzo de marzo y la vuelta el 3-4 de abril, será durísima y tendrá poco que ver con este cruce contra las griegas de Salónica. Y es que espera el Atlético Guardés gallego (su próximo rival liguero, este próximo miércoles). La ida será en tierras gallegas y la vuelta en Málaga.

El segundo PAOK-Rincón Fertilidad en 48 horas fue muy distinto al del viernes. El equipo de Salónica aprovechó la relajación del Rincón Fertilidad para estar esta vez mucho más cerca de las costasoleñas en el marcador desde el principio. Las griegas, con la eliminatoria perdida, se mostraron mucho más acertadas que en el partido de ida en ataque a pesar de que Virginia Fernández estuvo muy segura en portería, posibilitando que el partido alcanzara el descanso con 10-12 a favor de las de Suso Gallardo.

En la segunda parte, el partido mantuvo un guión muy similar al de los primeros 30 minutos. El marcador estuvo equilibrado, pero siempre con las "panteras" dominando el ritmo y sin dejar a su rival siquiera imaginar una posible remontada de los 9 goles de renta logrados por el Rincón Fertilidad en la ida. De hecho fue en los minutos finales cuando se pusieron por delante, 23-22, marcador con el que se llegó al bocinazo final. Objetivo cumplido.

La otra semifinal la jugarán el Lokomotiv de Zagreb croata, el gran favorito al triunfo final de esta EHF European Cup, frente al Yalikavaksports Club de Turquía, que eliminó este domingo al Rocasa Gran Canaria, el otro equipo español que quedaba vivo en esta competición.

FICHA

AC PAOK 23 (10+13). Kayumova (p), Chatziparasidou (2), Jovanovska (5), Gkatziou (7), Stojanovic (1), Sevdili, Samolada – siete inicial – Tsiknaki (p), Mpatzarakoudi, Koukmisi, Mentesidou (3), Beleska, Panagiotidou, Nikolic (4), Karacharisi y Katsouni.

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 22 (12+10). Fernández (p – 1g), Sole López (2), Espe López (1), Doiro (1), Arderius (1), Medeiros (1), García (1) – siete inicial – Castellanos (p), Gutiérrez (1), Sánchez (2), Pérez (3), Rojas (5) y Bravo (3).

ÁRBITROS: Ante Mikelic y Petar Paradina, de Croacia. Excluyeron por parte del equipo griego a Chatziparasidou, Stojanovic, Gkatziou, Nikolic y Koukmisi y por parte del conjunto malagueño a Rojas y Bravo.

INCIDENCIAS: Encuentro de vuelta de los cuartos de final de la EHF European Cup 2020/2021, celebrado en el Pabellón Mitra 3 de Tesalónica.

PARCIALES CADA 5´. 2-2, 5-4, 7-6, 9-10, 9-10, 10-12 -descanso-; 13-13, 15-16, 16-19, 17-20, 19-22, 23-22, final.