Baloncesto/Liga Femenina 2

El Unicaja Femenino sigue negado en ataque y cae en Murcia

Las de Lorena Aranda se quedan en unos paupérrimos 30 puntos, tras anotar 2 en el primer cuarto y 9 al descanso

El Unicaja hizo un partido horrible en ataque en Murcia

El Unicaja hizo un partido horrible en ataque en Murcia / L. O.

La Opinión

El Unicaja Femenino perdió en su visita a la pista del UCAM Primafrío Jairis, contra quien cayó por un contundente 66-30, después de otra demostración de impotencia ofensiva de las dirigidas por Lorena Aranda, que hicieron un 4% de acierto en los tiros de 3 (1 de 25) y 11 de 42 en tiros de 2 (26%).

El equipo malagueño no consiguió aguantar el ritmo impuesto por las locales, quienes en los compases iniciales se dispararon merced a un parcial 20-2 al término del primer cuarto. Solo 2 puntos en 10 minutos, un bagaje imposible para tener la más mínima opción.

No lograron las cajistas rehacerse en el segundo cuarto y evitar los puntos en la zona del rival, dando entrada a pista a Ana Pocek, quien regresó tras un mes lesionada para ayudar a sus compañeras, aunque todavía se encuentra la montenegrina fuera de forma. Pese a que aumentó la competitividad, no fue suficiente para reducir rentas (31-9 al descanso).

Tras la reanudación, el UCAM Primafrío Jairis prosiguió haciendo daño en la defensa malagueña de la mano de unas acertadas Geralynn Mariah y Clitan de Sousa, amparándose el Unicaja Femenino en los puntos a cuentagotas de Nneka Ezeigbo y Salomé García para cerrar el tercer acto (50-15), 35 puntos de diferencia y partido decidido.

Con todo perdido, las malagueñas tiraron de orgullo y, de la mano de la joven Sofía Arcos (8 puntos), cedieron el último parcial por un parcial ya sí más equilibrado de 16 a 15, para certificar la derrota por 66-30. Las máximas anotadoras fueron Sofía Arcos y Nneka Ezeigbo, con 8 tantos cada una.

Con esta nueva derrota, las malagueñas se complican su objetivo de jugar con las mejores por el ascenso de categoría al final de la Fase Regular.