Baloncesto

El Unicaja Femenino busca en Alcobendas una victoria para luchar por la zona de ascenso

El partido contra el Pacisa Alcobendas, segundo del Grupo B de la Liga Femenina 2, se jugará esta tarde a partir de las 19 horas

El Unicaja Femenino tiene hoy una final en su intento por acabar en la zona de fase de ascenso. | UNICAJAB/FOTOPRESS

El Unicaja Femenino tiene hoy una final en su intento por acabar en la zona de fase de ascenso. | UNICAJAB/FOTOPRESS / la opinión. Málaga

La Opinión

Partido complicado para el Unicaja de Lorena Aranda en Alcobendas. El equipo verde viaja a Madrid para medirse al Pacisa Alcobendas, 2º clasificado del Grupo B de Liga Femenina 2. El partido es el penúltimo de la Liga Regular, por lo que las malagueñas lucharán por lograr un triunfo que las ubique en los puestos altos de la tabla, aunque tendrán que hacerlo sin su jugadora estrella, la montenegrina Ana Pocek, que continúa de baja por lesión.

El Pacisa Alcobendas tiene 16 triunfos y 8 derrotas, habiendo ganado sus 4 encuentros más recientes, siendo el último frente al CAB Estepona (64-66). En la primera vuelta, el Unicaja Femenino se impuso a las madrileñas por 65-53.

Entre las jugadoras más importantes del equipo rival destacan las exteriores Laura Howard (14,5 puntos, 3,8 rebotes) y Lucía Togores (10,2 puntos, 4,1 rebotes) y las interiores Celia Menéndez (14,3 puntos, 5,7 rebotes) y Daira Varas (10,4 puntos, 7 rebotes) son sus principales referencias. Asimismo, el cuadro madrileño es el segundo mejor anotador del Grupo B, con 72 puntos de promedio, así como el 2º más valorado (79,3).

La escolta cajista Salomé García valoró el estado del conjunto malagueño tras los últimos partidos: «El equipo está un poco fastidiado por la derrota que hemos tenido, pero a pesar de eso está más animado gracias a la victoria frente al ISE CB Almería y ahora vamos a Alcobendas a por todas, a dar la mejor versión de nosotras».

García tiene claro a qué se deben las buenas sensaciones del equipo en las últimas jornadas: «Pica un poco el orgullo y hace que saquemos nuestra mejor versión a pesar de las dificultades. Cuando pasas por un mal momento te hace ser un poquito más fuerte, te hace sacar más fuerza de donde a lo mejor no la tenemos. Estamos más unidas que nunca, somos como el Ave Fénix».

Sobre el rival, el Pacisa Alcobendas, señaló que «son un equipo muy completo, muy polivalente. La clave para ganar va a ser meterle ritmo, ser intensas y defender muy bien, porque son muy buenas jugadoras individualmente».

El Unicaja Femenino se medirá al Pacisa Alcobendas en el Polideportivo Antela Parada. El encuentro, correspondiente a la jornada 25 de la Liga Femenina 2, se retransmitirá en Canal FEB.