Tenis

Alexander Zverev, baja de última hora en el Anytech365 Andalucía Open de Marbella

El tenista alemán, número 7 del mundo, se pierde el torneo en Puente Romano por lesión, al igual que Andrey Rublev

El alemán Alexander Zverev finalmente no estará en Puente Romano.

El alemán Alexander Zverev finalmente no estará en Puente Romano. / LA OPINIÓN

La Opinión

El alemán Alexander Zverev, actual número 7 del mundo, definitivamente no jugará a partir de hoy el AnyTech365 Andalucía Open. El ganador de 14 títulos ATP, entre ellos 3 Masters 1000, iba a ser el primer cabeza de serie del torneo gracias a una Wild Card de la organización, pero una inoportuna lesión le obligará a esperar para iniciar la temporada de tierra batida.

Una mala noticia que se une a la también baja de otro de los principales reclamos de este torneo, el suizo Stanislas Wawrinka, que la pasada semana se sometió a una intervención sencilla para eliminar un dolor en su pie izquierdo. El suizo lo anunció así en sus redes sociales: «Hola chicos, solo quería actualizarlos. Después de tener algunos problemas en mi pie izquierdo durante un tiempo, he decidido pasar por quirófano. Todo salió bien. Estaré fuera por algunas semanas, pero estoy deseando empezar a practicar de nuevo pronto».

Tampoco estará el número 8 del mundo, Andrey Rublev, que seguirá las recomendaciones sanitarias de su cuerpo médico, ante el extenuante calendario al que se ha visto sometido, por lo que no estará en Puente Romano con el fin de evitar lesiones.

Por otro lado, el español Jaume Munar y el italiano Gianluca Mager disputarán la gran final del AnyTech365 Andalucía Open Challenger 80 este mediodía (12:00h). Los cabezas de serie tres y cuatro del cuadro individual lucharan por el trofeo sobre la tierra batida de la pista Manolo Santana; para el balear supone su segunda final consecutiva en Marbella. Jaume Munar consolida su gran sintonía con las pistas de Puente Romano Beach Resort. El balear estará de nuevo en la disputa por el título tras derrotar en dos trabajados sets a Mario Vilella Martínez. El duelo entre españoles ofreció un tenis de gran nivel y un encuentro titánico a nivel tanto físico como mental. Su rival sobre el polvo de ladrillo será el italiano de San Remo Gianluca Mager.

El torneo marbellí ya tiene a sus primeros campeones y son la pareja formada por el inglés Dominic Inglot y el australiano Matt Reid. Los cabezas de serie número uno del torneo, levantaron el título tras derrotar en la final a los segundos favoritos, la dupla monegasca formada por Romain Arneodo y Hugo Nys.

El partido que cerró la jornada vivió una nueva remontada tras un primer set claro para los de la Costa Azul. Inglot y Reid se repusieron del 6-1 inicial y consiguieron empatar el encuentro, para después dominar y cerrar el supertiebreak.