Baloncesto

El CB Marbella tendrá que esperar para conocer a su rival en los play off

Su posición definitiva en la tabla depende de un encuentro pendiente del Cat&Rest Clínica Ponferradina CD

La plantilla del CB Marbella reunida en un partido de la presente temporada.

La plantilla del CB Marbella reunida en un partido de la presente temporada. / La Opinión

Andrés Salas

El CB Marbella deberá esperar algunos días para conocer quien será su rival en la ronda de octavos de final de los play off por el ascenso a la LEB Oro. Los azulones se encuentran en la quinta posición, con un balance final de 14 victorias y 12 derrotas, pero el sexto clasificado, el Cat&Rest Clínica Ponferrada CD, tiene los mismos triunfos a falta de contabilizarse un último resultado que podría valerle para superar al conjunto marbellí.

El partido que los bercianos tienen aún pendiente en el que se debería haber disputado hace varias semanas ante CB Morón y que correspondía a la jornada 14. Dicho encuentro, que estaba programado para el 30 de marzo, no se disputó contra todo pronóstico por la negativa de los moronenses a jugar tras haber dado positivo en COVID-19 días antes varios jugadores del último rival de Ponferrada, el CAM Enrique Soler. Ante el riesgo de estar incubando el virus algún jugador berciano y aunque pasaron correctamente los test previos PCR al partido, CB Morón decidió no disputar el encuentro y retirarse de la pista justo antes de dar inicio.

La FEB aún no ha resuelto el caso, por lo que no se sabe si el encuentro deberá disputarse o se le dará la victoria al conjunto de El Bierzo. Esto supone que el CB Marbella tendrá que esperar a que se decida sobre ello para saber si finalmente acaba en sexta posición, si a Ponferrada le dan el partido por ganado, o si se mantiene en la quinta posición actual en el caso de que CB Morón juegue finalmente el partido en el Lydia Valentín y logre el triunfo ante los de David Barrio.

Los rivales que pueden tocarle al CB Marbella son Albacete Basket, cuarto clasificado en el Grupo Este con 15 victorias y 11 derrotas, o Fundación Globalcaja La Roda, quinto de su grupo con 14 victorias y 12 derrotas. El cruce final se sabrá en función de la clasificación final que ocupen los de Rafa Piña.