Balonmano

El Trops Málaga tiene una nueva oportunidad de asegurar la permanencia

Al conjunto blanquiazul le bastaría con conseguir dos victorias para mantener la categoría

Barrera del Trops Málaga en Pontevedra.

Barrera del Trops Málaga en Pontevedra. / Eva Cebrián

Andrés Salas

El Trops Málaga tiene este sábado, en su visita al Lalín Arena de Pontevedra (19.00 horas), una nueva oportunidad para dejar la permanencia casi sentenciada a falta de seis jornadas para el final de la competición en la División de Honor Plata. Pese a la última derrota ante la Unió Esportiva Sarrià, los malagueños continúan liderando la clasificación del grupo de permanencia y conservan un colchón importante con respecto a los puestos de descenso. Seis puntos separan a los blanquiazules del Teucro, club que marca la zona caliente, aunque los gallegos cuentan con un partido menos.

El Trops quiere certificar la permanencia cuanto antes y, teniendo en cuenta la clasificación, es posible que solo dos victorias más basten para refrendar el objetivo. Sin embargo, el duelo de este sábado no será nada fácil, dado que el Disciclín Balonmán Lalín se encuentra con nueve puntos y sin conocer la victoria en esta fase, por lo que deberá hacerse fuerte en casa si quiere tener opciones de salvarse. También hay que añadir el hecho de que el conjunto malacitano no podrá contar esta semana con Consuegra, Vidal, Quintana y Carlos González, todos ellos en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

El argentino del Trops Adrián Portela ha manifestado, durante la previa del choque, que el encuentro contra el Lalín gallego va a ser “muy peleado”, toda vez que los locales “necesitan los dos puntos después de tres derrotas”, recordó. “Ellos van a tener el apoyo de su gente, así que nos vamos a medir a un rival complicado”, insistió Portela, al tiempo que dijo que su equipo debe mejorar la versión que se vio la pasada jornada, “pues no estuvimos acertados en el ataque”, se lamentó. “Así pues, nos tomaremos este partido como una final para volver la senda del triunfo”, subrayó el veterano jugador del Trops.