Baloncesto

El CB Marbella no aguanta el ritmo del CB Prat

Derrota 58-70 de los de Rafa Piña, que el miércoles devolverán la visita a los catalanes

Los azulones tendrán que remontar 12 puntos en El Prat.

Los azulones tendrán que remontar 12 puntos en El Prat. / La Opinión. Marbella

La Opinión

No fue un gran partido para el CB Marbella en la ida de los 1/4 de final por el ascenso a la LEB Oro ante CB Prat, con quien cayó por 58-70 en un partido que los azulones dominaron durante los primeros 20 minutos, pero que se vieron superados en la segunda mitad por un conjunto catalán que tiró de oficio, rebote y acierto para llevarse 12 puntos de renta hasta El Prat. El miércoles en el Pabellón Joan Busquets se decidirá una eliminatoria en la que los de Rafa Piña tendrán que tirar de heroica para poder clasificarse.

El CB Marbella sorprendió a su rival en los primeros compases del partido, con buenas acciones ofensivas y una defensa muy ordenada. Comandados por un gran Karahodzic, los marbellíes fueron por delante en el marcador con rentas incluso superiores a los 10 puntos. El serbio, con David Knudsen y Luka Majstorovic como escuderos, se marcó quizá el mejor partido desde que viste la camiseta del Decano, y eso sirvió para hacer soñar a los más de 100 seguidores que acompañaron al equipo en el Carlos Cabezas con que jugar la última eliminatoria no era imposible. Los primeros 10 minutos terminaron 20-14.

Cuando CB Prat empezó a correr eran los de Piña los que se encontraban con problemas. El acierto de Parrado, la dirección de Feliz y el buen hacer de Sesé daban consistencia al juego catalán, que poco a poco se metía en el partido. El encuentro entró en unos minutos de mucho físico, de mucha tensión y de idas y venidas en el marcador. Hasta el momento eso favorecía al CB Marbella, pero cuando bajó la guardia en la parte de atrás de la pista y empezó a no controlar el rebote, ahí estaban los pupilos de Daniel Miret para irse al descanso 35-37.

El tercer cuarto iba a marcar un antes y un después en el encuentro. Si ya en el segundo periodo un parcial de 0-12 metía en la eliminatoria a CB Prat (del 35-25 al 35-37), una nueva salida muy efectiva parecía sentenciar a Marbella, que encajó un 0-8 que remataba un sorprendente 0-20 que le ponía contra las cuerdas en el ecuador del tercer acto (35-45). Tuvo que pedir calma Rafa Piña. Lucas Muñoz daba aire al equipo en unos buenos minutos de dirección, asistiendo a sus compañeros para intentar bajar la renta en contra por debajo de los diez puntos. Cuando lo conseguían, ahí estaban Sesé y Feliz para volver a anotar desde la distancia del triple y Marbella tenía que volver a remar (48-58).

En los últimos diez minutos, un +14 visitante hizo presagiar que la renta iría subiendo y la vuelta sería más complicada, pero con Ismael Tamba como principal guerrero en la pintura y Kenan Karahodzic y David Knudsen desde el exterior el partido se cerró con una ventaja de 12 puntos a favor de CB Prat (58-70).