Fútbol Sala

El UMA Antequera se despide de la máxima categoría tras caer ante Aspil Ribera

La derrota por 1-4 confirma el descenso a la segunda división del futbol sala nacional

Alex Fuentes pasando el balón durante el encuentro con Aspil Ribera.

Alex Fuentes pasando el balón durante el encuentro con Aspil Ribera. / La Opinión

Álvaro Suárez

Con cuatro jornadas aun por disputarse, el BeSoccer CD UMA Antequera se ha quedado sin opciones de mantener la categoría. Esta derrota contra Aspil-Jumpers Ribera Navarras FS en la jornada 32 de la competición ha confirmado el descenso de los malagueños a la segunda división. El conjunto de "Moli" compitió bien durante la primera parte, pero les faltó consistencia en la segunda mitad, en la que Aspil sentenció el encuentro. 

El partido no se presentaba sencillo para los pupilos de de Manuel Luiggi Carrasco “Moli”, la alta temperatura en el pabellón y el confinamiento preventivo de 10 días que había tenido que pasar la plantilla planteaba un escenario complicado para los guerreros universitarios. Con solo dos entrenamientos previos tuvieron que competir frente a un oponente con una destacable capacidad para elaborar el juego de cuatro y alternarlo con la presencia de un pívot con habilidad para jugar de espaldas como es el caso de Pedro o Pablo Ibarra.

La igualdad en la primera parte dejó un marcador 0-0 al descanso, ambos equipos disfrutaron de opciones para marcar pero los palos y la falta de puntería impidieron que ninguno de los contendientes se adelantara en el marcador. El guardameta malagueño, Conejo, completó una gran primera mitad salvando un mano a mano contra Pablo Ibarra. Una primera parte en la que se notó que ninguno quería fallar porque tenían cosas importantes por las que luchar hasta el pitido final.

A la vuelta del paso por los vestuarios, el ritmo del encuentro aumentó y se fueron sucediendo los lances en uno y otro lado de la pista. El meta malagueño aguantó la imbatibilidad hasta que encajó el 0-1 en una acción desafortunada. En el minuto 31, Dani Martín inauguró el marcador desviando con el cuerpo al fondo de la red un lanzamiento de su compañero Javier Mínguez. La réplica pudo llegar muy rápida con un zurdazo de Daniel Airoso que tuvo más potencia que colocación. Una veloz combinación dentro del área fue finalizada en el segundo palo por Lemine tras recibir una asistencia de Javi Sena poniendo el 0-2. 

Con el 0-2 en el marcador, Moli mandó a los suyos al ataque y un error de la defensa del equipo navarro permitió que Raúl Canto recortara distancias poniendo el 1-2. Sin embargo, la reacción de los visitantes no dejó opción a los malagueños. Un gol de Lemine y otro de Gus ponían el definitivo 1-4 aprovechando el planteamiento de portero-jugador, que volcaba al Antequera al ataque y dejaba desprotegida la portería. Con las opciones agotadas y el descenso consumado, se vivió un bonito momento de deportividad en el Pabellón Fernando Argüelles. Tras el pitido final del encuentro, los jugadores del Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS hicieron un pasillo para despedir al equipo antequerano, que tendrá que competir la próxima temporada por volver a primera división. 

Llega así a su a fin la tercera experiencia del conjunto antequerano en la máxima categoría del futbol sala nacional. A pesar del buen arranque en la ronda inicial de emparejamientos, con 17 puntos, a los malagueños les costó cada vez más sumar, de hecho, solo un punto ante Santa Coloma rompió momentáneamente la dinámica negativa del equipo que lo ha llevado al descenso. Sin nada en juego, aun le quedan cuatro oportunidades al UMA Antequera para reencontrarse con la victoria y cerrar la campaña de la mejor forma posible.