Iniciativa Benéfica

El deporte malagueño se vuelca con 'TripleA'

La protectora de perros y gatos de Marbella busca fondos a través de un sorteo de camisetas de los equipos profesionales de Málaga

Alberto Díaz, Rubén Guerrero y Francis Alonso con la camiseta del sorteo firmada por la plantilla de Unicaja.

Alberto Díaz, Rubén Guerrero y Francis Alonso con la camiseta del sorteo firmada por la plantilla de Unicaja. / La Opinión

Álvaro Suárez

El marbellí Alfonso Sánchez, exjugador de Unicaja Baloncesto, ha puesto en marcha un sorteo para recaudar fondos en beneficio de la protectora de perros y gatos de Marbella, 'TripleA'. El propio jugador lleva algo más de dos años colaborando con este proyecto y ahora busca la ayuda del deporte malagueño para lograr un impulso económico que mejore la situación financiera del proyecto. 

Según nos cuenta, la crisis del COVID ha afectado a sus ingresos y a las donaciones que recibían, por lo que el proyecto atraviesa una situación económica poco favorable. Es por eso que ha organizado un sorteo en colaboración con los principales equipos malagueños, Unicaja Baloncesto, Málaga CF, Rincón Fertilidad y los equipos marbellíes de futbol y baloncesto, cada equipo aporta una camiseta firmada por toda la plantilla que constituyen los cinco premios del sorteo.

David Lomban, jugador del Málaga CF, con la camiseta del sorteo.

David Lomban, jugador del Málaga CF, con la camiseta del sorteo. / La Opinión

"Desde TripleA sabemos que el deporte moviliza emociones y sentimientos, puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas, a través de los valores que transmite: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, solidaridad, compañerismo", comentan desde la asociación. "Estos mismos valores se dan en nuestra asociación día tras día, por ello queremos utilizar el deporte como altavoz para dar a conocer más si cabe nuestra labor y que en esta, tan difícil situación económica que estamos pasando, podáis echarnos una mano. Es momento de jugar en equipo", dicen sobre el sorteo para reconducir la mala situación económica.

Bajo el nombre de "Haciendo equipo para cambiar vidas", el sorteo cuenta con cinco camisetas firmadas por los jugadores de cada equipo, por lo que habrá cinco ganadores. Para poder participar en el sorteo hay que realizar una donación a TripleA de 10€ a este numero de cuenta (ES20-0081-7460-6300-0101-0211), poniendo en el concepto de la transferencia: Sorteo y número de teléfono del participante. Los cinco ganadores serán anunciados el domingo 30 de mayo a las 20.00 horas. 

Jugadores del Marbella FC posando con la camiseta del sorteo.

Jugadores del Marbella FC posando con la camiseta del sorteo. / La Opinión