Atletismo

Borja Vivas recibe el homenaje de Málaga

El Estadio de Atletismo acogió un caluroso reconocimiento a la trayectoria del lanzador de peso que este próximo fin de semana participará en su último campeonato de España

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El atleta internacional malagueño Borja Vivas abandona profesionalmente el mundo del atletismo. El Ayuntamiento, a través del Área de Deporte, organizó este miércoles un emotivo acto de despedida en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga en el que se reconoció su espectacular trayectoria deportiva, que le ha convertido en uno de los mejores deportistas de la historia de la Costa del Sol. 

Para arropar a Vivas en un día tan importante asistieron al acto el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Deporte, Noelia Losada; el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca; y el presidente del Club Atletismo Málaga, Miguel Banderas. 

Este último, máximo representante del equipo a cuyas filas pertenece el deportista olímpico, fue el encargado de realizar un repaso de la trayectoria deportiva de Borja Vivas. En el acto se proyectaron diversos vídeos de otras autoridades sumándose a la despedida de Vivas.

Borja Vivas, que ha sido campeón de España de lanzamiento de peso al aire libre durante 8 años y en pista cubierta durante 9 años, ha tenido una trayectoria deportiva de 20 años en la alta competición en la que siempre ha querido permanecer vinculado a Málaga. Así sus clubes de referencia han sido el Club Atletismo Málaga, al que pertenece desde 2007, y el Club Cuevas de Nerja en el que comenzó en 2001 y permaneció hasta 2006. Ha competido en numerosos campeonatos del mundo y ha sido dos veces olímpico en 2012 y 2016. 

Borja Vivas ha colaborado activamente durante los últimos años con el Ayuntamiento en diversas campañas, como la del fomento del atletismo escolar. 

El próximo fin de semana, el atleta malagueño estará en Getafe en la que será su última participación en un campeonato de España y su adiós profesional.