La Araña se impone a Torre del Mar en la regata de jábegas de El Palo

La Carihuela venció en categoría femenina, mientras que los veteranos de La Araña cosecharon otro de los triunfos en aguas paleñas

Vista de las jábegas con La Araña de fondo

Vista de las jábegas con La Araña de fondo

Fran Extremera

Fran Extremera

La quinta prueba de la IX Liga Provincial Malagueña de Jábegas celebrada en El Palo deparó éxitos para La Araña, tanto en categoría absoluta como en veteranos, pero también brillaron las féminas del club torremolinense de La Carihuela y el club anfitrión, El Palo, se adjudicó la victoria en juveniles.

Con unas aguas tranquilas que ayudaron a que el espectáculo fuese aún más vistoso, la nueva etapa de la tambioén denominada Copa Pepe Almoguera de Jábegas, el GP El Palo, se caracterizó por la igualdad en las mangas clasificatorias. De hecho, varias se decidieron por décimas de segundo, como señalaron los jueces.

La jornada deparaba en veteranos una primera victoria para La Araña, al derrotar a la embarcación del Club de Remo de Pedregalejo. En tercera posición, Rincón Fertilidad Torre del Mar completó el podio. Más que emocionante fue la finalísima en categoría femenina, donde el primer puesto se decantó para La Carihuela A por apenas dos décimas de segundo. Pero es que en tercera posición acabó La Cala del Moral A, a un segundo de la barca torreña.

La final directa en categoría juvenil tuvo como curiosidad que la mayoría de las tripulaciones, aunque se trata de una competición mixta (sin la división por sexos de la categoría absoluta), presentaban más mujeres que hombres. Así vencieron en esta categoría las locales de La Espaílla de El Palo, por delante del Rincón Fertilidad Torre del Mar y La Cala del Moral.

Jábegas

Jábegas

La prueba en la categoría reina, la absoluta, que suele disputarse a tres ciabogas (giros), tuvo como grandes dominadores a los jabegotes de La Araña. Aquí no hubo que recurrir a las décimas de segundo. Obtuvieron una renta de siete segundos sobre el club de remo torreño. Pero sí fue ajustadísima la lucha por no caer a la tercera plaza. Cinco décimas de segundo apartaron de la segunda a la embarcación de La Cala del Moral B.

El cierre de la regata correspondiente al GP El Palo tuvo como colofón la tradicional entrega de trofeos a los distintos participantes. Este acto debía dar paso a la segunda prueba del fin de semana, la prevista en las playas de Pedregalejo. Sin embargo, el cierre de todo el litoral como consecuencia de la niebla veraniega propia de algunas de estas fechas impidió su disputa. La organización se apresuró a indicar este domingo que próximamente se podrá anunciar nueva fecha para la celebración de esta otra prueba de la Liga de Jábegas.