Baloncesto

El CAB Estepona negocia el fichaje de Ana Pocek

El club esteponero, que se estrena en la Liga Femenina Challenge, quiere contar con la pívot montenegrina que las dos últimas temporadas lideró al Unicaja

Ana Pocek, con la camiseta del Unicaja.

Ana Pocek, con la camiseta del Unicaja. / Unicajab/Fotopress

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El CAB Estepona continúa armando una plantilla de muchos quilates para su estreno en la Liga Femenina Challenge, la nueva categoría que arrancará este próximo curso y que será la segunda "división" del baloncesto femenino nacional, por detrás de la Liga Femenina Endesa y por encima de la Liga Femenina 2, competición en la que tomarán parte por parte malagueña el Unicaja y el recién ascendido CB Asisa Alhaurín de la Torre.

El cuadro esteponero sabe que se enfrenta a un reto muy serio, en una categoría en la que tendrá una gran exigencia deportiva desde la primera jornada. Con Bea Pacheco al mando del banquillo, el CAB Estepona lleva varias semanas armando un proyecto muy interesante con fichajes como el de la experimentada base malagueña ex del Unicaja Gema García, la también excajista Noelia Masiá o las foráneas Maja Stamenkovic y Marlene Aniambossou.

La siguiente en llegar puede ser un nombre muy conocido entre los aficionados malagueños al mundo de la canasta, el de la pívot montenegrina Ana Pocek, jugadora franquicia durante las dos últimas temporadas en el Unicaja de Lorena Aranda. El CAB Estepona lleva varias semanas con su nombre encima de la mesa y hay cierto optimismo en que las negociaciones entre club y jugadora puedan llegar a un final feliz en las próximas horas.

Pocek ha demostrado las dos últimas campañas en Málaga ser una jugadora diferencial en la Liga Femenina 2, un papel que está capacitado para hacer también en el salto a esta categoría superior en la que jugará a partir de octubre el CAB Estepona.

Pocek está totalmente recuperada ya de la rotura de fibras que padeció en el tramo final de la pasada temporada y que la dejó k.o cuando era la máxima anotadora del Grupo B de la pasada Liga Femenina 2, con 18,92 puntos por partido de media, además de la más valorada (23,25) y la 2ª mejor reboteadora (9,75).

Las próximas horas pueden ser decisivas para saber si el equipo de Estepona convence o no a la jugadora de Montenegro para regresar a la Costa del Sol, esta vez al emergente e ilusionante proyecto del CAB Estepona en la novedosa Liga Femenina Challenge.