El Costa del Sol Málaga ha presentado las nuevas equipaciones con las que tratará de experimentar una histórica temporada con nuevas alegrías para la afición. En esta ocasión, y como novedad, la Diputación de Málaga será el principal patrocinador en las camisetas, tal y como han presentado Francisco Salado, presidente de la institución provincial, y Pepa Moreno, presidenta del club. 

Además de convertirse en patrocinador principal, la Diputación ha mejorado el apoyo económico que hasta ahora le había otorgado al club de balonmano femenino con un ascenso a 150.000 euros de inversión apoyando así al Costa del Sol Málaga como ya hicieran con el Málaga CF y el Unicaja Baloncesto. 

“Una temporada difícil por la crisis sanitaria que estamos viviendo, pero de la que nuestras deportistas han sacado todo el coraje y la fuerza para llevar con orgullo el nombre de Málaga a lo más alto, consiguiendo estos importantes títulos”, ha destacado el presidente. “Panteras, sois el estandarte del deporte femenino en la provincia de Málaga, sin duda. Estamos orgullosos en la Diputación de Málaga de ir de vuestra mano”.

Pepa Moreno ha querido agradecer a la Diputación de Málaga “este patrocinio y el apoyo que desde siempre nos han dado. Este año dan un paso más hacia adelante. Con mucho orgullo llevaremos el nombre de Costa del Sol Málaga no solamente por España, también por Europa". Además, ha añadido que “este patrocinio nos ayuda a seguir creciendo, a poder seguir soñando y, sobre todo, a poder seguir trayendo títulos a Málaga que para ello trabajamos todos los días. Es fundamental para que el club siga creciendo". 

La nueva equipación la estrenarán de forma oficial en el primer partido de la Liga Guerreras Iberdrola el 11 de septiembre en el pabellón de Ciudad Jardín contra el Lanzarote Zonzamas. 

Por su parte, Francisco Salado no ha querido olvidarse de las representantes olímpicas del Costa del Sol Málaga, Sole López y Merche Castellanos:“Junto a su equipo son un claro ejemplo del nivel deportivo de este club que encarará la próxima temporada con toda la ilusión de volver a participar en la liga de honor, en la Copa de la Reina y en la EHF Cup”.

Al acto han asistido Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga; Pepa Moreno, presidenta del Costa del Sol Málaga; Pepe Torres, representante de Emec; Virginia Fernández y Espe López, jugadoras del club; y la vicepresidenta del Costa del Sol Málaga, Estefanía Méndez. 

Nueva imagen corporativa de la Diputación

La última actualización de la marca había sido en 2007. Francisco Salado ha explicado que el diseño se había quedado obsoleto y la marca matriz de la Diputación estaba quedando atrás ante distintas marcas que han surgido estos últimos años de los nuevos proyectos de la Diputación como El Caminito del Rey, la Gran Senda, La Térmica, Sabor a Málaga, La Malagueta, la Senda Litoral o la Noria, entre otros.

La firma malagueña SODA, que es la responsable del trabajo, tiene a la cabeza a Daniel Vico, un experto con décadas de experiencia en el branding, profesor en diseño gráfico y que ha trabajado en la construcción de marcas de prestigio y sistemas de comunicación como de Bancaja, Savills Aguirre Newman, Málaga CF, Real Madrid CF o Unicaja Banco, entre otras firmas.