Balonmano

El Club Balonmano Los Dólmenes se presenta como equipo Asobal

El equipo de Antequera sigue su preparación de cara a la ilusionante temporada que espera a los dirigidos por Lorenzo Ruiz en la máxima categoría del balonmano masculino español

El equipo antequerano se presentó ante sus aficionados y ya prepara su desembarco en la Liga Asobal.

El equipo antequerano se presentó ante sus aficionados y ya prepara su desembarco en la Liga Asobal. / la opinión. Antequera

La Opinión

El Club Balonmano Los Dólmenes, flamante nuevo equipo de la Liga Asobal, realizó la tradicional presentación de la plantilla ante las autoridades, patrocinadores y aficionados que marca el inició del curso liguero. Una temporada que será especial en el seno del club antequerano, por militar en la élite del balonmano español, tras su ascenso el pasado curso.

El acto de presentación tuvo lugar en El Cortijo Lounge, un marco incomparable, y en el mismo tuvieron palabras para los asistentes, tanto la presidenta del club; Lourdes Melero, como el alcalde de la ciudad de Antequera, Manuel Barón.

«Hemos trabajado contrarreloj, es muy complicado sacar un equipo a la élite. Pido a todos nuestros aficionados que sigan apoyándonos, les necesitamos en las gradas y que sean un jugador más», señaló la presidenta del Iberoquinoa Antequera.

Por su parte, el alcalde, Manuel Barón, lanzó este mensaje: «Nadie dijo que esto es fácil, pero se lleva el orgullo de representar Antequera. Estamos donde nos merecemos, en la liga Sacyr Asobal, vamos a darlo todo en la pista», aseguró.

De esta manera continúa la cuenta atrás para el inicio de la temporada. El cuadro antequerano sigue con su fase de preparación y en apenas unos días disputará los encuentros amistosos de preparación.

El calendario de partidos amistosos es el siguiente: 25 de agosto frente al Córdoba, 28 de agosto frente al Benidorm (en Antequera), 31 de agosto ante el VESTAS Alarcos Ciudad Real y el 3 de septiembre se disputará la final de la Copa de Andalucía ante el Ángel Ximénez Puente Genil, también de la Asobal.