Balonmano

Antequera se une al proyecto del Costa del Sol Málaga

La ciudad de Los Dólmenes estará presente en la camiseta del primer equipo y el filial de División de Honor Plata se llamará Antequera Costa del Sol

Foto de la presentación del acto de colaboración.

Foto de la presentación del acto de colaboración. / La Opinión

La Opinión

Antequera hace una apuesta fuerte y decidida por el balonmano femenino malagueño. La ciudad de Los Dólmenes entra de lleno en el proyecto del Costa del Sol Málaga, donde pasa a ser uno de los actores importantes. Con motivo de este acuerdo, Antequera estará presente en la camiseta de juego del primer equipo y también en los distintos soportes publicitarios que acompañan durante la temporada al conjunto de Suso Gallardo. Se jugará, de igual manera, un partido de esta campaña en el Fernando Argüelles, acercando así al Costa del Sol Málaga a un nuevo lugar de la provincia de Málaga. Y fruto de esta unión el filial, que está ayudando de manera trascendente en la pretemporada con la presencia de varias jugadoras, cambiará de nombre para su participación en la División de Honor Plata Femenina, en la que es el único malagueño. Desde ahora se llamará Antequera Costa del Sol y jugará sus encuentros en el Argüelles los domingos por la mañana.

De esta manera Antequera refuerza su enorme apuesta por el balonmano. Una ciudad donde este deporte tiene una honda tradición y donde esta temporada disfrutarán de cerca de la Asobal después del ascenso del Iberoquinoa Antequera a la élite, a la que vuelve una década después. Con motivo de esta alianza los abonados del Costa del Sol Málaga tendrán un 50% de descuento en las entradas de los partidos del Iberoquinoa y viceversa. La ciudad antequerana también forma parte del grupo de patrocinadores de la Real Federación Española de Balonmano, lo que habla de su potencial y de su apoyo firme y constante. Así, los Hispanos y las Guerreras disputaron varios partidos durante estos años en Antequera, donde hubo una gran respuesta de sus ciudadanos. Ahora vivirán de cerca el proyecto del Costa del Sol Málaga, que continúa su crecimiento y llega a una de las ciudades más importantes de la provincia.

Un acuerdo que se presentó en el Ayuntamiento de Antequera con la presencia de Manuel Barón, alcalde de Antequera; Lourdes Melero, presidenta del Iberoquinoa Antequera; Pepa Moreno, presidenta del Costa del Sol Málaga; Juan Rosas, concejal de Deportes; Sara Ríos, concejal delegada en Accesibilidad, Equidad, Educación, Familia y Sanidad; y Ana Cebrián, teniente alcalde de Turismo, Empleo, Comercio y Patrimonio Histórico. Barón valoraba esta nueva unión. «Antequera va a dar un paso adelante, vamos a abrir el abanico. Vamos a integrarnos en el balonmano femenino, que ya tenemos con el Iberoquinoa Antequera. Vamos a tener un equipo propio a parte de los que tenemos. Tendremos al segundo equipo en Antequera. Va a pelear, luchar y jugar en División de Honor Plata en el Argüelles. Abrimos la posibilidad de que las panteras puedan desarrollar en Antequera también algún evento deportivo», aseguraba el primer edil: «Cuando afrontábamos este mandato queríamos fijar dos años para el deporte y la mujer, era de nuestras señas de identidad en el programa de gobierno que queríamos implantar en el plano deportivo. Creo que estamos dando un paso de gigante, ampliamos y diversificamos las posibilidades deportivas de Antequera y aunamos el esfuerzo del balonmano malagueño. Tenemos el primer club masculino y femenino de la provincia. Ese es el camino».

Pepa Moreno se congratulaba por sumar a Antequera al proyecto y estrechar lazos con el Iberoquinoa. «Antequera significa balonmano. Enhorabuena al Iberoquinoa Antequera por el ascenso y por lo bien que se están haciendo las cosas. Nosotras jugamos en Málaga pero queremos llevar al equipo a la provincia para que las niñas tengan donde poder reflejarse el día de mañana. Queremos que se ilusionen con nuestro deporte», afirmó la presidenta del Costa del Sol Málaga.