Balonmano

Sole López, Castellanos y Arderius acuden con las 'Guerreras' para jugar en Antequera

El nuevo seleccionador nacional ha llamado a tres "panteras" para disputar las dos primeras jornadas clasificatorias del Campeonato de Europa de Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro 2022

Merche Castellanos, Sole López y Silvia Arderius vuelve a la selección.

Merche Castellanos, Sole López y Silvia Arderius vuelve a la selección. / Costa del Sol Málaga

Beatriz Tocón

Buenas noticias para el Costa del Sol Málaga a nivel de selecciones. Sole López, Merche Castellanos y Silvia Ardeirus volverán a vestir la camiseta nacional después de que las dos primeras ya lo hicieran en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la central se quedara a las puertas en las últimas semanas. Por lo que Suso Gallardo tendrá en esta ocasión a tres "panteras" con la Selección Española para disputar las dos primeras jornadas clasificatorias del Campeonato de Europa de Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro 2022.

Esta ha sido la primera convocatoria de José Ignacio Prades, el nuevo entrenador de las 'Guerreras', tras la destitución de Carlos Viver después de que el equipo no superase la fase de grupos en la cita nipona. Así, la convocatoria incorpora hasta cinco novedades con respecto a los Juegos. Una de ellas es la jugadora del Costa del Sol Málaga Silvia Arderius. Las otras cuatro compañeros que volverán al combinado nacional son Irene Espínola, Carmen Campos, Maitane Etxeberria y Lysa Tchaptchet. Todas ellas ya saben lo que es defender la camiseta. El nuevo técnico ha reconocido que no ha sido nada fácil presentar esta primera convocatoria, ya que hay gente "que ha jugado poco y que arrastra problemas físicos, así que hemos optado por jugadoras que ya han debutado y que conocen la dinámica del equipo".

España deberá hacer frente a Eslovaquia y Portugal. "No debemos fiarnos de ellas, es verdad que no están acostumbrados a estar en grandes eventos, pero ambos son equipos al alza. De Eslovaquia hemos analizado todos sus compromisos en el último año y medio, y ante Serbia ya hizo un gran partido; y Portugal dispone cada vez de más jugadoras en el extranjero, y en el play-off ante Alemania ya hizo grandes partidos". El reto está claro: "Liquidar estas dos primeras jornadas con 4 puntos es el objetivo que nos marcamos, sobre todo porque esto le otorgaría al equipo la seguridad y la confianza que necesita de cara al Campeonato del Mundo de España", ha reconocido José Ignacio Prades. 

Además, no solo habrá representación malagueña con las tres "panteras", sino que además las jugadoras están citadas el 3 de octubre en Antequera, ya que el día 6 de octubre a las 20:45 horas España dará su primer paso ante Eslovaquia en el Fernando Argüelles. El partido contra Portugal ya será unos días, más tarde, el 10, a las 18:00 horas local en el Pavilhao Municipal de Paredes. 

La lista de jugadoras convocadas es: 

Portería | Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Mercedes Castellanos (Costa del Sol Málaga).

Central | Silvia Arderius (Costa del Sol Málaga), Alicia Fernández (Rapid Bucaresti).

Lateral Derecho | Almudena Rodríguez (CSG 2018 Bistrita), Irene Espínola (Neckarsulmer), Paula Arcos (Mecalia Atlético Guardés).

Lateral Izquierdo | Carmen Campos (JDA Dijon Handball), Lara González (Paris 92), Alexandrina C. Barbosa (CSM Bucaresti).

Extremo Derecho | Carmen Martín (CSM Bucaresti), Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera).

Extremo Izquierdo | Jénnifer Gutiérrez (BVB Borussia Dortmund), Soledad López (Costa del Sol Málaga).

Pivote | Eli Cesáreo (Super Amara Bera Bera), Lysa Tchaptchet (Visitelche.com Elche).