Gran éxito y una enorme fiesta del waterpolo en Inacua Málaga, con motivo del II Torneo Nacional de Waterpolo femenino organizado por la Diputación de Málaga. Una cita que ha congregado a cuatro equipos, más de 50 jugadoras en dos jornadas muy animadas, y que han demostrado el creciente apego a la disciplina, el aumento de la afición y las ganas que van a poner las distintas escuadras de cara al inicio de temporada.

El objetivo no era otro que poner en valor el papel de las jugadoras, mostrar el nivel competitivo de alguno de los equipos más importantes del país, y seguir afinando la maquinaria para el inicio de las diferentes ligas. Cuatro conjuntos se han dado cita, CDWP Málaga, Waterpolo Marbella, Cuatro Caminos de Madrid y Waterpolo Dos Hermanas, reuniendo a más de 50 jugadoras y disputándose ocho partidos.

Las sevillanas se han mostrado muy sólidas en todo momento y se han llevado el torneo ante el Cuatro Caminos de Madrid en una gran final (9-6). El Waterpolo Málaga, que está confeccionando una plantilla muy joven y con ganas de luchar por todo, no pudo alzarse con victorias; pero ha podido comprobar la evolución en la formación de las jugadoras y cómo han mejorado en muchas facetas del juego. El ascenso a categoría nacional queda en el horizonte. El Waterpolo Marbella quedó finalmente tercero.

Al acto de entrega de premios han acudido Laura Moreno, directora del Área de Deportes de la Diputación Provincial de Málaga, Ana Aretxavaleta, vocal de waterpolo en la Federación Andaluza de Natación, y Toñi Vázquez, delegada en Málaga de la FAN, tal y como señaló el propio club malagueño mediante un comunicado a la conclusión de los partidos.