Baloncesto

Victoria cómoda del CAB Estepona en la pista del colista Mataró Maresme

Gran exhibición de juego de las de Antonio Pernas, con papel destacado para la montenegrina Ana Pocek, 23 de valoración, y para la júnior Carla Viegas, que firmó cinco triples de seis intentos

Imagen del partido del CAB Estepona en Mataró.

Imagen del partido del CAB Estepona en Mataró. / la opinión. Mataró

La Opinión

El CAB Estepona Jardín Costa del Sol logró una convincente victoria en la cancha del colista Advisoria Mataró Maresme (63-87) que le coloca con un balance equilibrado en la tabla (3-3) en la zona medio-alta de la clasificación de la Liga Femenina Challenge, la segunda categoría del baloncesto nacional.

Las malagueñas tuvieron un día muy eficaz en ataque, movieron muy bien el balón y tuvieron paciencia para superar a un rival que no aguantó ni el primer cuarto el ritmo de las costasoleñas, 10-28. Como casi siempre fue la pívot montenegrina Ana Pocek la que lideró a su equipo en la pista desde el salto inicial. La jugadora balcánica fue la dueña de ambas zonas. La valenciana Noelia Masiá también tiró del carro en ataque permitiendo esas primeras diferencias cómodas en el marcador para las dirigidas por Antonio Pernas, que logró su primera victoria en el banquillo, tras sustituir a Bea Pacheco hace un par de semanas en la dirección técnica del CAB Estepona.

En el segundo cuarto, la diferencia siguió creciendo ante la enorme superioridad de las visitantes y la desesperación de las catalanas, incapaces de frenar el juego del CAB Estepona. El 24-52 del descanso dejó el partido ya sentenciado y fue la evidencia de lo visto en los primeros 20 minutos.

Con el partido de cara, el CAB Estepona bajó su ritmo de juego y de anotación. Pernas movió su banquillo y repartió minutos entre todas sus jugadoras. El rival lo aprovechó para marcar un parcial de 16-10 que siguió dejándolas muy lejos en el marcador, pero sí sirvió para frenar la sangría.

Rokkanen , la jugadora más entonada del Advisoria Mataró Maresme anotó con cierta solvencia, pero siempre con el CAB Estepona dominando con rentas por encima de los 20 puntos a favor.

El último cuarto mantuvo el guión. Destacar a la júnior Carla Viegas que aprovechó muy bien sus minutos y firmó una excelente tarjeta final de 5 triples anotados de 6 intentados. La diferencia final se quedó en +24 para las costasoleñas.

Pocek, con 23 de valoración, fue la más valorada del partido, dentro de una actuación global muy buena de todo el equipo.

Ficha

Advisoria Mataró Maresme 63: Stephanie (10), Arias (2), Camila (18), Rokkanen (13) y Capel (7). También jugaron Paula López (6), Paula García (4), Riera (2) y Lo Sylla (1). CAB Estepona 87: Gema García (4), Masiá (16), Cases (9), Rolle (14) y Pocek (17). También jugaron Cazorla, Ekhomu, Viegas (17), Stamenkovic (10), Laura Fernández y María Vera.