Ciclismo

La VI Bokerón Bike regresa el 4 de diciembre a los Montes de Málaga

Alrededor de 150 ciclistas de montaña recorrerán los 52 kilómetros del recorrido con un desnivel positivo de 1.690 metros

Presentación de la VI Bokerón Bike.

Presentación de la VI Bokerón Bike. / La Opinión

La Opinión

Regresa la prueba más exigente de mountain bike (MTB) de la provincia de Málaga. Este sábado, 4 de diciembre, se disputa la VI edición de la Bokerón Bike 2021. Volverá a escena después de dos años aplazada por la situación sanitaria vivida en el mundo. Esta competición, afianzada dentro del calendario nacional de MTB, nació con los objetivos de poner en valor el entorno natural de la ciudad de Málaga y de ayudar al impulso de la práctica de un deporte olímpico como es el de la bicicleta de montaña. La prueba ha sido presentada por la concejala de Deporte, Noelia Losada, y el director general de Deporinter, Joaquín Cuevas, que han destacado la relevancia del evento, que se ha convertido en una de las más importantes del panorama nacional de este deporte.

Ya se ha inscrito 150 participantes. Las categorías, de ambos sexos, irán desde junior a máster 60, pasando por sub-23, elite, máster 30, máster 40 y máster 50. En la competición van a participar deportistas profesionales como Beehi LeeCougan del Factory Team; Víctor Manuel Fernández, actual campeón de España; y en el puesto 16º mundial UCI XCM o Manuel “Triki” Beltrán. Además, completan la larga lista, ciclistas de élite en cada categoría, lo que permitirá a ciclistas aficionados de esta disciplina competir de tú a tú con los profesionales.

La prueba transcurrirá íntegramente por el Parque Natural Montes de Málaga, pulmón verde situado al norte de la ciudad y por el término municipal de Casabermeja. El recorrido será de 51,9 kilómetros de distancia y 1.690 metros de desnivel positivo acumulado. La jornada ciclista comenzará en las inmediaciones del Polideportivo Ciudad Jardín, donde los ciclistas podrán solicitar su retirada de dorsal. La prueba tomará la salida a las 10:00 horas en Ciudad Jardín para dar la salida real en la entrada del Parque Nacional Montes de Málaga en el camino de Picapedreros, donde también estará situada la línea de meta.

Los ciclistas encontrarán zonas largas de subida con pendientes importantes pero llevaderas, varias zonas puntuales con rampas exigentes pero de menor distancia y ciclabilidad cien por cien garantizada por pistas en buen estado y senderos técnicos para diversión de los participantes.

La organización repartirá premios y reconocimientos entre los vencedores y entregará trofeo a los tres primeros/as clasificados (masculinos y femeninos) de la general y medalla a los tres primeros clasificados/as (masculinos y femeninos) de cada una de las categorías.