Balonmano femenino

El Costa del Sol, a sellar el pase a cuartos de la EHF European Cup

Las de Suso Gallardo consiguieron en la ida una renta importante de 16 goles (19-35) con la que dejaron prácticamente resuelta la eliminatoria ante el JuRo Unirek de los Países Bajos

Imagen del encuentro de ida de octavos de final entre el Málaga Costa del Sol y el JuRo Unirk en Ciudad Jardín.

Imagen del encuentro de ida de octavos de final entre el Málaga Costa del Sol y el JuRo Unirk en Ciudad Jardín. / L. O.

Manuel García

Manuel García

El Málaga Costa del Sol y el JuRo Unirek regresan este domingo a Ciudad Jardín (11.00 horas) para decidir la eliminatoria de octavos de final de la EHF European Cup. Y más que para decidir, para jugar el segundo encuentro de esta ronda, porque el pase a cuartos ya está totalmente sentenciado en favor de los de Suso Gallardo tras el 19-35 cosechado el viernes en este mismo escenario.

El conjunto malagueño fue muy superior en el duelo de ida en Ciudad Jardín y se llevó una renta de 16 goles que ha convertido este choque de vuelta en un mero trámite. El hecho de que la eliminatoria se dispute íntegramente en Málaga hace que se tengan que enfrentar a las neerlandesas en el mismo pabellón con menos de 48 horas de diferencia. En este caso, con las costasoleñas actuando de locales en la ficha del partido.

El equipo dirigido por Suso Gallardo sigue con paso firme en su búsqueda de intentar revalidad el título que logró la temporada pasada en esta misma competición. Ya tienen de forma oficiosa garantizada su presencia en los cuartos de final. Ahí ya se tendrá que ver las caras con un rival de mayor entidad.

Debido a las restricciones de aforo actuales en recintos deportivos cerrados por la pandemia del coronavirus no se podrá ocupar más del 50% del pabellón de Ciudad Jardín en este encuentro del Last 16 de la EHF European Cup.