Balonmano

Suso Gallardo y Paula García, ilusionados con el presente y el futuro del Balonmano Costa del Sol

El entrenador y la pivote valoran la actualidad del equipo malagueño

Imagen de Suso Gallardo, entrenador del Costa del Sol Málaga.

Imagen de Suso Gallardo, entrenador del Costa del Sol Málaga. / La Opinión

La Opinión

El Costa del Sol Málaga ya tiene asegurada su presencia entre los ocho mejores una vez más en la EHF European Cup. Un camino sólido y contundente el de las "panteras", que iniciaron el 2022 con firmeza en Ciudad Jardín. Ahora toca continuar en un mes de enero donde el listón de la exigencia sube varios peldaños con la Liga Guerreras Iberdrola y con la aparición de la segunda ronda de la Copa de la Reina. Semanas con mucho en juego que el equipo malagueño afronta con confianza y paso a paso. Barakaldo es la siguiente parada y allí espera el Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo, el próximo sábado.

El técnico, Suso Gallardo, se muestra satisfecho después de ganar los dos partidos al JuRo Unirek de los Países Bajos, incluso el segundo después de dejar resuelta la eliminatoria en la ida. «Teníamos bajas y queríamos reservar gente de cara a lo que viene en el mes de enero, que es crucial, y sacar una victoria es un aliciente. El público volvió a responder de escándalo. Jugar en casa y sacar gente del equipo filial es de valorar», aseguró el técnico, contento con el rendimiento en Europa: «Vamos haciendo lo que queríamos, pero hay que ir paso a paso. Ahora estamos entre los ocho mejores y luego pelearemos por esa semifinal. Dijimos que íbamos a defender el título, no sé si lo conseguiremos revalidar, pero nadie nos va a dar por muertos porque vamos a ir a por esta competición seguro».

Estas semanas se termina la primera vuelta liguera y el Costa del Sol Málaga tiene varios partidos de mucho nivel. El Zuazo será el primer rival, aunque después esperan el Mecalia Atlético Guardés (sexto a un punto) en casa y el Unicaja Banco Gijón (tercero) fuera. «Viene un calendario muy apretado, vamos a un partido muy largo a Barakaldo. Luego viene Guardés y después vamos a Gijón. Luego en febrero también se va a apretar bastante con la competición europea, pero es lo que queríamos. Ojalá lleguemos a mayo con opciones en todas las competiciones», analizó el entrenador.

Una alegría que comparte una de las voces autorizadas en el vestuario, la pivote Paula García. «Objetivo cumplido. Es verdad que el viernes dejamos la eliminatoria muy encarrilada. Conseguimos la victoria, las más jovencitas, que nos están ayudando mucho en los entrenamientos, tuvieron minutos de calidad y aportaron. Todas cogemos confianza de cara a este enero que se presenta muy cuesta arriba», explica la granadina, lista para lo que el calendario trae de aquí en adelante: «Enero viene súper fuerte porque nos vamos a enfrentar contra rivales que están arriba. Si bien el Zuazo no está ahí, está haciendo grandes encuentros. Al Rocasa Gran Canaria ya le quitó puntos y en su casa es muy peligroso. Encima aún más teniendo que jugar contra ellas en la eliminatoria de la Copa de la Reina».