Remo

Natalia de Miguel, subcampeona de España de remo de larga distancia

La malagueña del Real Club Mediterráneo consiguió la plata en el skiff absoluto femenino, con un tiempo de 23:00,64 en la categoría individual en la competición celebrada en Castrelo de Miño

Natalia de Miguel del Real Club Mediterráneo consigue la plata en Castrelo de Miño.

Natalia de Miguel del Real Club Mediterráneo consigue la plata en Castrelo de Miño. / Laura martín. málaga

Laura Martín

La malagueña Natalia de Miguel consiguió este domingo la medalla de plata en el Campeonato de España de larga distancia en Castrelo de Miño. La remera hizo un tiempo de 23:00,64 en la categoría individual en el skiff absoluto femenino.

De Miguel pertenece al Real Club Mediterráneo. El club también estaba representado por Teresa Díaz, que consiguió la quinta posición con un tiempo de 23:57,83.

El Campeonato de España de larga distancia abría el calendario nacional en la localidad orensana de Castrelo de Miño, donde la Federación Andaluza de Remo estaba representada por cinco clubes. Compitieron 305 embarcaciones representando a 44 clubes, de 8 comunidades autónomas diferentes.

El remo andaluz acumuló tres oros, diez platas y siete bronces en Orense, donde el Club Náutico Sevilla se proclamó subcampeón, el Real Círculo de Labradores fue quinto y Tiempo Libre El Ejido, Real Club Mediterráneo de Málaga y Guadalquivir 86 compartieron la undécima posición.

El Campeonato de España de larga distancia de remo contaba con un recorrido de 5.500 metros, aguas arriba en el río Miño.

La ciudad de Málaga ya reconoció el futuro prometedor de Natalia de Miguel hace un par de semanas al otorgarle una beca, junto a otros deportistas de élite malagueños que tienen proyección internacional.

Esta plata se suma al palmarés de la malagueña, que ya cuenta con un campeonato de España de Remo olímpico (2021), un subcampeonato de España de Fondo (Orense, 2021) y un bronce en el Campeonato de España de Fondo (Orense, 2021).