Baloncesto/LEB Plata

Pablo García abandona el banquillo del CB Marbella

El comunicado del club expone que el motivo son los "retrasos en las nóminas de los últimos meses"

Pablo García abandona el banquillo del CB Marbella.

Pablo García abandona el banquillo del CB Marbella. / CB Marbella

La Opinión

El CB Marbella anunció en la mañana de este jueves que Pablo García no continuará como técnico. El entrenador malagueño ha decidido poner punto y final a su andadura en su banquillo "debido a los retrasos en las nóminas de los últimos meses", explica el club azulón.

"A Pablo García se le debe la nómina del mes de febrero. Aunque la situación económica del club se está solventando de manera positiva y en los últimos días se han hecho frente a varias nóminas atrasadas tanto del equipo como del staff técnico, el malagueño se desvincula de esta manera del CB Marbella.

Desde el club se quiere agradecer a Pablo García su trabajo y buen hacer en los dos meses que ha estado al frente del equipo, lamentando profundamente esta situación a falta de siete partidos para concluir la temporada regular. Sin duda es un contratiempo importante para el equipo en la recta final de la competición, más aún cuando la situación deportiva se ha reconducido con varias victorias consecutivas que han sacado al equipo de la zona de descenso directo.

No obstante, desde el club se confía en acabar la temporada con una buena dinámica y con el equipo salvado, con el club económicamente solvente, que era el único objetivo después de varias temporadas inestables. Este año de transición para todos está siendo sido muy duro y complicado", reza el comunicado con el que la entidad marbellí ha comunicado la marcha de su técnico, que llegó hace solo dos meses para sustituir a Rafa Piña.

El banquillo del equipo en el partido del sábado frente al Amorebieta lo ocupará Branko Macura como primer entrenador, tras la salida de Pablo García. El croata tendrá a Álvaro del Río, delegado del equipo, como asistente en Amorebieta. El club confía en el trabajo del staff técnico en un partido tan importante como el que se presenta este fin de semana.