Fútbol

El Antequera pierde en Cáceres y el Vélez empata ante el Cádiz B

Los pupilos de Nacho Pérez salen derrotados del estadio Príncipe Felipe (3-1) y caen al puesto de promoción de descenso - El conjunto veleño, neutralizado en casa por el filial amarillo (0-0)

El Antequera CF no pudo arañar nada positivo de su visita al estadio Príncipe Felipe.

El Antequera CF no pudo arañar nada positivo de su visita al estadio Príncipe Felipe. / FRAN EXTREMERA. MÁLAGA

Fran Extremera

Fran Extremera

Ninguno de los dos representantes malagueños de Segunda RFEF pudo saldar con triunfo el compromiso de este domingo. En la matinal, al Antequera CF se le atragantó uno de los feudos más complicados de la categoría, el Príncipe Felipe de Cáceres (3-1), mientras que el Vélez CF empató por al tarde en casa ante el filial del Cádiz CF (0-0).

Los pupilos de Nacho Pérez ven complicarse su situación clasificatoria, al caer al puesto de promoción de descenso, aunque es cierto que las dos derrotas consecutivas que han cosechado han sido frente a los dos primeros clasificados, Córdoba y Cacereño. Los extremeños son aspirantes al ascenso y no tardaron en tomar las riendas del choque.

A los 17 minutos se adelantaban por medio de José Ramón, pero reaccionó el cuadro antequerano y neutralizó esa mínima renta, por medio de Mawuli, al filo del descanso. El duelo presenciado por más de 1.700 espectadores se volvió a decantar para los cacereños, cuando se habían disputado apenas cuatro minutos de la segunda mitad. Fue con una diana materializada por Yael, de penalti cometido por Sergio Díaz sobre Solano.

Los locales cerraron el choque en el minuto 65, justo cuando Solano era el encargado de volver a superar al arquero visitante Iván, como culminación a una buena acción en la que también brillaron Espinosa o José Ramón. A partir de ahí, Nacho dio entrada a Narbona, Hoyos o Isra, pero no obtuvo el premio del gol.

Los antequeranos tienen un margen de tres puntos sobre los puestos de descenso directo y recibirán de nuevo a un complicado rival en El Maulí, un Villanovense que aspira a disputar las eliminatorias por el ascenso a Primera RFEF.

En la franja vespertina de este domingo, el Vélez fue incapaz de batir el arco del Cádiz B. Sumó así su segundo empate sin goles frente a un rival gaditano. El encuentro estuvo marcado por las fuertes rachas de viento que asolaron a todo el litoral malagueño.

El filial propuso una buena disposición defensiva para frenar los intentos del conjunto de la capital axárquica por agarrarse, con tres nuevos puntos, a la zona más alta de la tabla. Las tablas dejan no obstante a los veleños a seis puntos de la zona de promoción de ascenso, mientras que su renta sobre el Antequera, en puesto de promoción de descenso, es de cinco puntos.

No tendrá este próximo fin de semana un rival cómodo el Vélez, puesto que visitará al CD Coria, que con dos puntos en la clasificación es aspirante al alcanzar los puestos que pueden conducir a Primera REFE. Como dato favorable, los extremeños son mucho más irregulares en su estadio de lo que dicta su situación clasificatoria. Ante su público han cedido tres derrotas y hasta cuatro empates, frente a los dos traspiés y tres empates que acumula el conjunto veleño.

Suscríbete para seguir leyendo