Fútbol

El Antequera CF se aferra a la Segunda RFEF con un valioso punto en Mérida

Los antequeranos no pudieron arañar los tres puntos, después de adelantarse en estadio Romano, y el Vélez empató ante el Don Benito

Los jugadores del cuadro antequerano festejan el tanto anotado por Luismi. | ANTEQUERA CF

Los jugadores del cuadro antequerano festejan el tanto anotado por Luismi. | ANTEQUERA CF / fran extremera. málaga

Fran Extremera

Fran Extremera

El Antequera CF no está dispuesto a caer en los puestos de descenso sin vender muy cara su derrota. Ayer tiró de casta en el estadio Romano de Mérida para adelantarse en el tanteo y, tras encajar un gol al inicio de la segunda mitad, ató un empate muy valioso debido a la entidad del rival (1-1).

El otro representante del fútbol provincial en la Segunda RFEF, el Vélez CF, no pudo pasar del 0-0 inicial. En su caso fue contra un Don Benito que precisamente pelea con el cuadro antequerano por alejarse de la zona de peligro. Con este punto, el conjunto veleño se mantiene a mitad de tabla. Tiene una desventaja de cuatro puntos respecto a las posiciones de fase de ascenso, por nueve de colchón sobre los cinco puestos de descenso a Tercera RFEF.

En tierras extremeñas, el Antequera se puso por delante en el minuto 33. El ariete cordobés Luismi fue el encargado de superar al guardameta de la AD Mérida, Javi Montoya. En un duelo con apenas dos cartulinas amarillas, las que vieron el local Emilio Cubo y el visitante Iván Aguilar, después del descanso llegaría la igualada. Fue el veterano mediocentro José Gaspar, de penalti, el que desataría la alegría en la grada, al superar por su parte al arquero Iván Moreno.

La nota negativa para los visitantes la supuso la lesión de Sergio García, cuando apenas habían transcurrido unos 15 minutos. No obstante, los emeritenses se veían frente a un rival muy bien plantado que lograba frenar cada una de las internadas que proponían.

Superada la primera media hora de juego, un buen centro al palo izquierdo del arco local, enviado por Nacho, fue cabeceado a la red por el mencionado Luismi. Quizás merecieron incluso algo más de premio los malagueños, porque el central sevillano Humanes también estuvo a punto de marcar, también de cabeza, tras un saque de esquina.

El propio David Humanes sería de nuevo protagonista tras la reanudación, a ser el autor de la pena máxima que le permitiría empatar al cuadro extremeño. La respuesta la puso Luismi, con un buen zapatazo desde fuera del área que no pudo restaurar la mínima ventaja visitante.

Apretó mucho en la última fase del encuentro un Mérida dispuesto a reforzar su tercer puesto en la tabla. En el minuto 64 lo volvió a intentar Gaspar, esta vez en jugada. Tuvo que lucirse Iván Moreno cuando parte de la grada ya cantaba el 2-1. Bonaque también se unió a la lista de jugadores locales con ocasiones, esta vez a balón parado.

El Antequera puso finalmente rumbo hacia su ciudad, en el primer choque ya sin Nacho Pérez como entrenador, con un empate que deberá hacer bueno en el siguiente encuentro en casa. Está previsto en la mañana dominical y tendrá enfrente a un rival directo en la lucha por la permanencia. Será ante un filial de la UD Las Palmas que amenaza con complicarle las cosas a los de la ciudad del Torcal.

Por su parte, justo en el arranque de la Semana Santa, el Vélez CF pondrá rumbo hacia tierras canarias para medirse al colista de la categoría, el Tamaraceite. Los insulares han ganador sus cinco encuentros ante su afición, mientras que los veleños figuran entre los cinco peores equipos a domicilio. Apenas han logrado tres victorias y dos empates lejos del Vivar Téllez. Sólo Xerez, con siete, y San Roque de Lepe, con cinco, tienen un peor registro de goles anotados como visitantes. Los de la capital axárquica han anotado ocho para un total de 11 puntos. Será esta vez una buena ocasión para mejorar esas cifras.

Suscríbete para seguir leyendo