Balonmano

El Trops Málaga apura sus opciones ante el Guadalajara

Los blanquiazules juegan a las 18.00 horas en el colegio Los Olivos

El Trops Málaga recibe al Balonmano Guadalajara en el Colegio Los Olivos. | LA OPINIÓN

El Trops Málaga recibe al Balonmano Guadalajara en el Colegio Los Olivos. | LA OPINIÓN / la opinión. málaga

La Opinión

El Trops Málaga comienza la segunda vuelta de la fase de ascenso a la Liga Asobal recibiendo en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, a las 18.00 horas, al Balonmano Guadalajara, el colíder de la competición, empatado a puntos con el primer clasificado, el Club Cisne de Pontevedra.

El conjunto blanquiazul, que rompió su racha positiva el pasado domingo, al caer en la cancha del San Pablo Burgos, tiene por delante cinco finales si quiere mantener las opciones de ascenso. La primera será este sábado, ante un equipo, el manchego, que la pasada temporada militaba en la élite y, por tanto, es uno de los serios aspirantes a subir de categoría.

El Trops, en su visita al feudo del Guadalajara en la primera jornada del play off, sucumbió por un ajustado 28-26, en un envite en el que los malagueños merecieron mejor suerte al acabar la primera parte venciendo por 12-16.

El jugador malagueño Alberto Castro, en la previa del duelo, insistió en que «es una final para nosotros». «Un triunfo ante el Guadalajara sería fundamental para nuestras aspiraciones por engancharnos arriba y llegar con opciones de ascenso a la Asobal al final de la campaña, pero no olvidemos que nos mediremos a un rival muy fuerte, que comanda la clasificación, junto al Cisne», indicó Castro, al tiempo que solicitó el apoyo del público para intentar sacar el choque adelante. En este sentido, el lateral del conjunto blanquiazul dijo que con la afición animando «tendríamos más fácil el objetivo, que no es otro que el de conseguir que los dos puntos se queden en casa. Queremos seguir soñando y, aunque será complicado, las opciones existen. Mientras haya posibilidades, seguiremos luchando, así que nos tomamos el partido del sábado como si fuera una final».

La entrada para presenciar este atractivo envite entre el Trops y el Guadalajara costará cinco euros, mientras que los abonados y menores de 14 años entrarán gratis.

El encuentro, que también podrá seguirse en directo por el canal de YouTube de la Federación Andaluza de Balonmano.