Balonmano

Paula García: "Vamos a ganar esta copa"

Suso Gallardo espera que el Martín Carpena lleve al equipo en volandas

Paula García en un lanzamiento

Paula García en un lanzamiento / La Opinión

Jesús Jiménez Rodríguez

El Costa del Sol Málaga tendrá que remontar en el Martín Carpena si quiere revalidar su corona de la EHF European Cup. Las panteras perdieron en el partido de ida de la final en Telde frente a un Rocasa Gran Canaria que fue superior (21-17). Cuatro goles es la desventaja que traen las de Suso Gallardo para el duelo decisivo de vuelta. Paula García, jugadora del equipo malagueño, mostró su convicción en la capacidad del conjunto para remontar la final: "Va a ser un partido espectacular, y desde aquí digo ya que vamos a ganar esta copa", manifestó una vez acabado el encuentro.

"Queda una final, quedan 60 minutos, 4 goles en balonmano es muy remontable, va a ser una tarea muy dura y tenemos que rozar la perfección", continuó explicando García. Con un resultado en la ida de 21-17 a favor del conjuto canario, El Costa del Sol Málaga necesitará un partido superlativo para levantar el trofeo de campeón. "Es una gran renta para ellas. Seguramente haya que irse al más 5, porque el resultado es corto y a marcador alto el resultado les vale a ellas" explicó Suso Gallardo, entrenador del equipo malagueño.

Gallardo transmitió la necesidad de que para remontar es necesario un Martín Carpena a reventar, que consiga aupar al Costa del Sol Málaga en volandas hasta el puesto de campeón de la EHF European Cup. "Necesitamos a nuestra afición, creo que estas chicas se lo han ganado a pulso estos 2 años", expresó el técnico. Paula García también solicitó el apoyo de los aficionados malagueños de balonmano. "Si alguien da esto por perdido que tire de hemeroteca. La gente que aún no ha decidido comprar la entrada que lo haga, va a ser un partido espectacular" aseguró la jugadora.

Para alzarse con la victoria, El Costa del Sol Málaga necesitará mantener el buen nivel defensivo de la ida y mejorar en el apartado ofensivo. "No podemos ser tan flojitas a la hora de atacar, tan poco incisivas, tan asustadas a la hora del lanzamiento. Espero que en el partido de vuelta seamos valientes de cara al gol", expuso Gallardo.