Fútbol

Vélez y Antequera seguirán una campaña más en Segunda RFEF

Los dos equipos malagueños de la cuarta categoría del fútbol español jugarán la última jornada liguera sin estar implicados en la lucha por el ascenso o el play off de permanencia

Un nutrido grupo de aficionados veleños viajó ayer hasta Lepe para arropar a su escuadra. | VÉLEZ CF

Un nutrido grupo de aficionados veleños viajó ayer hasta Lepe para arropar a su escuadra. | VÉLEZ CF / FRAN EXTREMERA. MÁLAGA

Fran Extremera

Fran Extremera

Ni Vélez CF ni Antequera CF tendrán nada en juego en la última jornada liguera, más allá de perfilar su definitiva posición en la tabla clasificatoria. Seguirán así otra campaña más en Segunda RFEF. Los axárquicos cayeron en Lepe (5-1) con un nutrido aficionados desplazados hasta tierras onubenses, mientras que los antequeranos ganaron en casa ante el Xerez Deportivo (2-0).

El cuadro veleño tenía aún opciones de entrar en la lucha por el ascenso, si bien es cierto que cierran la competición ante un Córdoba CF que apenas ha cedido esta temporada dos derrotas. Esa falta de presión le llevó a cometer ciertos errores propios de un desplazamiento que a priori no era nada fácil.

Por su parte, el cuadro de la ciudad del Torcal doblegó a un rival que no se jugaba nada y que ha allanado definitivamente la permanencia antequerana. De hecho, tienen en este momento un colchón de cuatro puntos sobre un Don Benito que será el representante de este grupo de Segunda en el play off por la salvación.

Bajan a Tercera RFEF Mensajero, el filial de la UD Las Palmas, San Fernando, Panadería Pulido y Tamaraceite. Es decir, cuatro de esos cinco equipos son canarios. Por arriba, los cordobeses lograron hace semanas el billete a Primera RFEF, mientras que Cacereño y Mérida ocuparán dos de las posiciones de play off. Las otras dos, provisionalmente para Ceuta y Coria, mantienen al San Roque de Lepe, rival ayer de los veleños, como candidato.

Los onubenses decidieron en pocos minutos el choque contra el hasta ayer rival directo por el ascenso. Menos de 120 segundos separaron el primer tanto, materializado por Iván Robles, del segundo, firmado por Chuma. Apenas habían transcurrido una veintena de minutos desde el pitido inicial del andaluz Álvarez Dorado.

Pero es que Abeledo, por si quedaba alguna duda, anotaba el 3-0 en el minuto 27 de juego. El duelo estaba más que sentenciado. La segunda parte arrancó con la única diana veleña ya en el marcador, transformada por Zamorano, y dio paso al habitual carrusel de cambios de un partido con no demasiado por decidir. Aún así volvió a marcar el cuadro lepero, por medio de Nané, en el minuto 71. Y cuando se iniciaba el tiempo de descuento redondeó la «manita» el también local Nané.

Más tensión hubo en El Maulí, porque el Antequera tardó hasta 63 minutos en romper el férreo muro del Xerez Deportivo. Lo hizo como en otras jornadas el artillero blanquiverde Sergio Díaz. Los malagueños no bajaron su presión sobre el arco defendido por el visitante César Ramón, por lo corto del resultado. De manera, Quezada amplía un cuarto de hora más tarde el tanteo.

La afición celebró este triunfo por lo mucho que representaba. Y los jugadores locales supieron agradecer el apoyo que durante esta campaña han tenido por parte de sus incondicionales.

Suscríbete para seguir leyendo