Balonmano

El Iberoquinoa se despide con derrota (28-23)

El conjunto antequerano perdió en la última jornada de Asobal contra el Balonmano Sinfín

El Iberoquinoa Antequera jugó su último partido en Asobal y perdió (28-23).

El Iberoquinoa Antequera jugó su último partido en Asobal y perdió (28-23). / La Opinión. Málaga

La Opinión

Partido más que digno el que disputó el Iberoquinoa Antequera en su visita a un Balonmano Sinfín que se jugaba la vida en esta última jornada para evitar el descenso directo. Pero el cuadro antequerano no apareció por tierras santanderinas con los brazos bajados y fue muy competitivo durante gran parte del choque, exceptuando los minutos finales, donde la necesidad local les hizo tener mayor intensidad en los momentos decisivos para lograr un parcial de 9-1 que fue decisivo.

Durante todo el primer tiempo, el Iberoquinoa Antequera fue por delante en el marcador. Juego bien equilibrado, con buen manejo de bola y tomando buenas decisiones en ataque. El cuadro santanderino vivía de los errores de lanzamiento o pérdidas de los antequeranos y, a base de contragolpes rápidos de sus extremos, consiguió mantenerse en partido para, al filo del descanso, dejar todo como arrancó (14-14).

Con una exclusión de Isaac García el Sinfín cogió su primera ventaja en el electrónico, pero el Iberoquinoa Antequera siguió compitiendo y consiguió volver a darle la vuelta al marcador y ponerse con ventaja, lo que encendió las alarmas de Víctor Montesinos en el banquillo local (19-21).

Sin embargo, el cuadro santanderino supo darle una vuelta de tuerca a su defensa y, a partir de la mejora en campo propio, fueron creciendo en ataque para sentenciar el choque con un parcial de 9-1 al que el Iberoquinoa Antequera apenas pudo dar respuestas, chocándose con los centrales rivales. Ya estaba todo decidido y sólo faltaba esperar al pitido final para despedir a las leyendas que dejarán de estar en las pistas.

Se acaba así la temporada del Iberoquinoa Antequera en la Liga Sacyr Asobal, con una trayectoria claramente de menos a más durante la temporada. Toca seguir construyendo las bases para, que en la próxima ocasión en que vuelva a asomar el equipo entre los mejores del balonmano, sea con un proyecto aún más consolidado y preparado que el actual para asentarse en la Liga Sacyr Asobal.