Polideportivo

Los Juegos EMDE infantiles cierran con 900 deportistas

Torremolinos clausuró este viernes la primera de las tres categorías que pasarán por las competiciones nacionales con un total de 175 equipos

Acto de clausura del la categoría infantil de los Juegos EMDE en Torremolinos. | LA OPINIÓN

Acto de clausura del la categoría infantil de los Juegos EMDE en Torremolinos. | LA OPINIÓN / La Opinión. Málaga

La Opinión

El auditorio municipal Príncipe de Asturias acogió este viernes el acto de clausura de la categoría infantil de los Juegos Nacionales Escolares EMDE en la que han tomado parte cerca de 900 deportistas de todo el país.

El concejal de Educación, Francisco García, junto con el edil de Seguridad, Francisco Cerdán, asistieron a la ceremonia de clausura en la que se han premiado a los conjuntos más destacados en las diferentes disciplinas deportivas que se han venido desarrollando en los últimos días, además de reconocer a aquellos jugadores o colectivos que han sido ejemplos o referentes para los demás en cuanto a la transmisión de valores.

Francisco García destacó «la repercusión turística de un evento que atrae a la ciudad a cerca de 3.000 deportistas de todo el país durante la segunda quincena de junio». Por su parte, Francisco Cerdán hizo más hincapié en la «trascendencia para Torremolinos de un acontecimiento deportivo que atrae además de a los deportistas, a familiares de distintas provincias de la geografía nacional».

Los Juegos EMDE han superado esta temporada la participación numérica de jugadores histórica con una afluencia de 2.700 jugadores repartidos en 175 equipos de 11 provincias de todo el país en las tres categorías que se establecen, alevín, infantil y cadete. Madrid, Sevilla, Málaga, Tenerife, Las Palmas, Córdoba, Valladolid, Ciudad Real, León, Huelva y Badajoz.