La quinta prueba de la Liga Provincial Malagueña de Jábegas - Copa Pepe Almoguera, organizada por la ART y el Club de Remo La Cala del Moral, y con el apoyo de la Diputación de Málaga, se celebró este fin de semana con total normalidad con un leve levante presente en las costas de la localidad axárquica.

Con la puntualidad que caracteriza a la competición, se iniciaron las mangas clasificatorias en las que se competía por pasar a las grandes finales. En las mangas directas finales de juveniles se impuso el Club de Remo Cala del Moral ‘A’, seguido de la tripulación ‘B’ de este mismo club y en tercera posición entraron los remeros de Torre del Mar. Tras estos resultados, se mantiene la Cala ‘A’ como primeros, la Cala ‘B’ como segundos y Torre del Mar en tercera posición.

En la final de veteranos, en la que estaba todo por decidir, se impuso los tiburones de Pedregalejo, seguidos por los remeros del Club Deportivo La Araña en segunda posición y en tercera posición entro la tripulación de Torre del Mar. Con estos resultados, vuelve a dominar la clasificación Pedregalejo, seguido a un solo punto por la Araña, y en tercera posición hay un doble empate entre Torre del Mar y Torremolinos.

Continuando con la categoría más impredecible de todas, la de femenino, se vivió una final en la que las remeras del Club de Remo Rincón Fertilidad Torre del Mar se imponían con solvencia, aventajando en 6 segundo a sus seguidoras, las galfinas de la Carihuela, que entraron en segunda posición. En tercera posición entraron la remeras de la Araña. Sigue liderando la clasificación las remeras del Club de Remo Tradicional La Carihuela, a tres puntos acecha Torre del Mar, seguidos en tercera posición por la Cala ‘A’.

Y pasando a la categoría absoluta masculina, se vio una bonita disputa tanto por el primer puesto como por el tercero. En un final ajustado, se impuso de nuevo los remeros de la Araña, seguidos de la Cala ‘B’, que se asienta en la segunda posición en la general. En tercera posición entro la tripulación ‘A’ de la Cala.

Una prueba muy igualada que deja 4 distintos ganadores en cada categoría, marcando el nivel de la máxima competición del remo malagueño. La próxima prueba se traslada a las playas del Palo, con la disputa del GP El Palo a partir de las 10.00 horas.